La película de The Flash ha estado generando noticias esta semana respecto a temas de casting, y es que estos días el proyecto dirigido por el argentino Andy Muschietti y protagonizado por Ezra Miller no sólo ha vuelto a reconfirmar a Kiersey Clemons como Iris West y ha perdido a Billy Crudup como el padre de Barry por problemas con la agenda del actor, sino que eligió a la española Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno, Y tu mamá también) para interpretar a Nora Allen, la madre de nuestro protagonista.

El asesinato de su madre y la injusta acusación sobre su padre es lo que lleva a Barry Allen a dedicarse a una carrera como investigador forense para la policía de Central City, así que no es mucho lo que vemos de Nora en la historia de su hijo. Sin embargo, esta película de Flash tocará el tema del multiverso, así que podríamos tener a Verdú como Nora Allen en un universo alterno donde sigue con vida —algo que al menos en el arco de Flashpoint de los comics tiene enormes consecuencias.

Así, Maribel Verdú se une a un elenco que además de Miller y Clemons incluye también a Ben Affleck y Michael Keaton como diferentes versiones de Batman y a Sasha Calle como la nueva Supergirl de DC. The Flash todavía no tiene una fecha de estreno pero se espera que inicie su producción finalmente este año.

Fuente: THR