Desde su estreno en el 2014, The Flash ha sido parte habitual de la programación de The CW y una de sus series más populares, más allá de ser uno de los pilares que sostuvo al Arrowverse en televisión. Sin embargo, todo tiene su final, y las aventuras de Barry Allen como el hombre más rápido del mundo concluirán con la novena temporada de la serie que se transmitirá en el 2023.

Esta noticia viene luego de la cancelación de Legends of Tomorrow, BatwomanNaomi, dejando únicamente a Superman & Lois y la venidera Gotham Knights en la parrilla de programación de la cadena en un futuro próximo. La serie era el único show del Arrowverse actualmente en transmisión (pues los sucesos de la segunda temporada de Superman & Lois dejaron claro que ésta transcurre en un universo distinto) y concluirá con una temporada de tan sólo 13 episodios, la más corta en su historia. Eso sí, se trata de un cierre de la historia y no de una cancelación imprevista, lo que permitirá que la producción ate todos los cabos sueltos de la trama y nos dé un final digno del Velocista Escarlata.

«¡Nueve temporadas! Nueve años de salvar Central City mientras llevamos al público en un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo. Y ahora Barry Allen ha llegado a la puerta de partida para su última carrera,» comentó Eric Wallace, showrunner y productor ejecutivo de la serie. «Mucha gente increíble ha prestado su talento, tiempo y amor para traer este maravilloso show a la vida cada semana. Así que, mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de la serie con nuestro emocionante capítulo final, quiero darle las gracias a nuestro fenomenal elenco, escritores, productores y el equipo que a lo largo de los años ayudó a hacer de The Flash una experiencia inolvidable para el público alrededor del mundo.»

La novena y última temporada de The Flash llegará en el 2023.

Fuente: Deadline