Esta noche se llevó a cabo el panel de Marvel Studios en la San Diego Comic-Con 2022, y entre la larga lista de anuncios que nos tienen entusiasmados por el futuro de este universo cinematográfico, también tuvimos un momento muy emotivo cuando el director Ryan Coogler subió a la tarima para hablar de la secuela de Black Panther. Fue inevitable recordar la ocasión en la que Chadwick Boseman fue presentado como nuestro T’Challa, y obviamente su ausencia se siente tanto entre los fanáticos como entre el equipo detrás de la cinta, y con eso en mente se reveló el primer trailer de Black Panther: Wakanda Forever.

Wakanda está de luto. Han perdido a su rey luego de haberlo recuperado tras los eventos de Avengers: Endgame, y no sólo hay un vacío político sino que también no hay nadie llevando el manto de su guardián legendario. Y a pesar de ser la nación más poderosa y la mas avanzada tecnológicamente del mundo, un nuevo poder está saliendo a la superficie para enfrentarse a ellos: Atlantis.

Esta nación submarina ha sido parte de mitos y leyendas por siglos, y en su versión del MCU, podemos observar que su cultura estará inspirada en los mayas y aztecas, desde su vestimenta hasta su arte —y su gente, por supuesto. Y es que durante el panel se anunció que el mexicano Tenoch Huerta será el encargado de interpretar a Namor, el temperamental rey de los atlantes que no es muy fanático de los habitantes de la superficie y a quien pudimos apreciar brevemente descendiendo hacia su trono en el video.

tenoch huerta namor

Pero Namor no es el único nuevo personaje que observamos en el video, pues también tuvimos un brevísimo vistazo a Riri Williams, interpretada por Domonique Thorne, forjando su armadura de Ironheart. Riri tendrá su serie como parte de los proyectos futuros de Marvel Studios y Disney+, y seguramente también la veremos en Armor Wars, por lo que Wakanda Forever probablemente nos muestre su historia de origen.

Es mucha la incertidumbre sobre el futuro de Wakanda, pero sí vimos a alguien luciendo el traje de Black Panther al final, lo que nos deja claro que el espíritu de esta nación y este héroe no están perdidos.

black panther wakanda forever poster

Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el próximo 11 de noviembre.