Los anuncios de Disney a sus inversionistas (y al público general) de esta noche no se detuvieron únicamente con las novedades de Star Wars, y es que Marvel Studios también tuvo oportunidad de presentar todo lo que está desarrollando tanto para cine como para Disney+, prometiéndole a los fanáticos adaptar más de sus historias y sus personajes favoritos.

¿Preparados?

Llamar a Scarlet Witch y Vision una pareja extraña es quedarnos cortos, y cuando estamos a poco más de un mes para su debut en Disney+, ahora contamos con un nuevo trailer que nos revela más (o tal vez nos confunde más) sobre lo que veremos en WandaVision:

Lo único que podemos descifrar de este nuevo adelanto, en el que finalmente volvemos a ver a la Darcy de Kat Dennings, es que alguien está manipulando a Wanda para crear la peculiar realidad alterna en la que ella y Vision están viviendo, recreando escenarios sacados de distintas series de televisión. Considerando que esta serie conectará directamente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y que vemos a Wanda embarazada tal como en los comics, ¿podría tratarse del villano Mefisto? Esto lo descubriremos a partir del 15 de enero por Disney+.

Y ya que mencionamos la secuela de Doctor Strange, también se confirmó al resto del elenco que acompañará a Benedict Cumberbatch: Elizabeth Olsen como Wanda, Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como Christine Palmer, Chiwetel Ejiofor como Mordo y Xochitl Gomez como America Chavez. La película será dirigida por Sam Raimi y no sólo estará conectada a WandaVision sino también a la próxima entrega de Spider-Man.

Por su parte, The Falcon and the Winter Soldier es probablemente la serie más esperada por los fanáticos del Team Cap, y el primer adelanto de la misma, además de recordarnos el peso y el legado detrás del escudo del Capitán América, nos muestra parte de a lo que se enfrentarán Sam Wilson y Bucky Barnes:

No es sólo que Steve ya no está, sino que la ausencia de la figura del Capitán América tiene al público buscando a alguien que lo reemplace, mientras que otros tantos con muchos menos escrúpulos están aprovechando este vacío para intentar implantar el terror. Pero el legado no ha muerto y el escudo tiene un nuevo dueño, y así no puedan soportarse y no tengan an un plan definido, Sam y Bucky saltarán a la acción para salvar el día a partir del próximo 19 de marzo.

Pero suficiente de héroes nobles. Es el turno de Loki de Asgard y su glorioso propósito:

Como podemos observar en este primer adelanto de Loki, su plan de escape luego de los sucesos de Endgame (que en verdad terminaron ocurriendo en una nueva línea temporal en Avengers) no resultó precisamente exitoso y ahora es prisionero de la TVA (Time Variance Authority, o Autoridad de Varianza del Tiempo), guardianes de las distintan líneas temporales quienes no parecen estar encantados con que Loki tenga el Tesseracto.

No obstante, hablamos de Loki, así que buscará la manera de escaparse de sus captores y volver a donde pertenece, incluso siendo capaz de manipular una elección,  y podremos verlo en todo su fantástico esplendor en mayo del 2021.

Por otro lado, no habíamos recibido novedades de What If…?, la nueva serie animada de Marvel sobre universos alternos desde su anuncio, pero esta noche por fin contamos con un primer trailer:

Espacio. Tiempo. Realidad. Son simples variables en una ecuación que da infinitos resultados y por lo tanto, infinitos universos, y What If…? explora algunos de ellos. Es así como vemos a Peggy Carter sometiéndose al suero del super soldado o a un joven T’Challa siendo abducido por los Ravagers y convirtiéndose en Star Lord, todo esto bajo el eterno monitoreo de The Watcher (Jeffrey Wright), quien será nuestro guía en esta aventura animada. Así mismo, esta serie será la última vez que podremos escuchar a Chadwick Boseman como la voz de T’Challa.

Volviendo al cine, y a pesar de las teorías de algunos de que la película sería estrenada en Disney+, durante el evento se confirmó que (al menos por ahora) Black Widow llegará directamente a la gran pantalla el 7 de mayo del 2021. No hubo novedades sobre Eternals ni sobre la tercera entrega de Spider-Man 3 (más allá de lo que ya ha sido confirmado últimamente), aunque sí se informó que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya culminó su filmación y la cinta protagonizada por Simu Liu tiene programado estrenarse el 9 de julio del 2021.

Recientemente también recibimos informaciones sobre las protagonistas de las nuevas series del MCU que llegarán a Disney+ y hoy fue la oportunidad ideal para confirmar a Iman Vellani como nuestra Kamala Khan en Ms. Marvel. La serie se encuentra en plena filmación, pero Marvel reveló un adelanto sobre lo que podemos esperar de esta joven e inexperta superheroina en una historia sobre la familia, los amigos y sentirse inspirado por otros para hacer lo correcto.

Ya que mencionamos a Iman Vellani, la joven actriz también será parte de Capitán Marvel 2. La cinta, que no sólo incluirá a Kamala sino también a una versión adulta de Monica Rambeau (interpretada por Teyonah Parris, a quien veremos debutar en WandaVision), será dirigida por Nia da Costa y protagonizada nuevamente por Brie Larson, y se estrenará el 11 de noviembre del 2022.

capitan marvel 2

Igualmente, y aunque no hubo noticias sobre Oscar Isaac en Moon Knight, se confirmó a Tatiana Maslany como Jennifer Walters, la protagonista de She Hulk. Maslany no estará sola en esta nueva serie, ya que también se anunció la participación de Tim Roth como Abominación (a quien no hemos visto en el MCU en más de diez años) y de Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, el primo de Jen y el culpable (al menos en los comics) de sus poderes gamma.

Esta semana también salieron a la luz las primeras fotos desde el set de filmación de Hawkeye, confirmando a Hailee Steinfeld como Kate Bishop, el regreso de Jeremy Renner como Clint Barton y al mejor chico de todos como Lucky, el perro, además de revelar al resto del elenco que será parte de esta serie, algo que fue mencionado durante esta presentación.

Sin embargo, lo que robó la atención de todos fue la lista de nuevas series que están siendo desarrolladas por Marvel Studios para Disney+, empezando con Secret Invasion. No sabemos qué tanto vaya a seguir el arco de los cómics (ya que en el MCU los skrulls —o al menos la mayor parte de ellos— son buenos), pero este show marcará el regreso del Nick Fury de Samuel L. Jackson a la Tierra junto a Talos, el líder skrull encarnado por Ben Mendelsohn.

Tras la muerte de Tony Stark, serán muchos los que intentarán tomar su lugar, pero si hay alguien que logra superar al genio billonario ex-playboy y filántropo creando una armadura es Riri Williams, y veremos el debut de este personaje (interpretado por Dominique Thorne) en Ironheart.

Una sucesora no será la única consecuencia de la desaparición de Tony, pues también serán muchos los que intentarán apoderarse de la tecnología y de las armas creadas por Stark Industries y Tony ya no estará para impedírselos. No obstante, War Machine sigue aquí, y será la misión del coronel James Rhodes (encarnado nuevamente por Don Cheadle) evitar que el legado de su mejor amigo llegue a las manos equivocadas en Armor Wars:

La Navidad del 2022 será bastante especial, pues James Gunn regresará para escribir y dirigir The Guardians of the Galaxy Holiday Special, justo antes del lanzamiento en 2023 de la tercera entrega de este disfuncional grupo de héroes espaciales.

Siguiendo con los Guardianes, el bebé Groot tendrá su oportunidad de brillar en I Am Groot, una serie de cortos (todavía no sabemos si animados o live-action) en los que veremos a Groot acompañado de nuevos (e incluso inesperados) personajes del universo Marvel.

Saltando nuevamente a las películas, en esta presentación se hizo oficial la participación de Christian Bale en Thor: Love and Thunder. Bale interpretará al villano Gorr el Asesino de Dioses, sumándose al reparto liderado por Chris Hemsworth y Natalie Portman en la cinta escrita y dirigida por Taika Waititi que llegará a los cines el 6 de mayo del 2022.

Peyton Reed regresará por tercera vez a la silla del director en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Volveremos al reino cuántico junto a Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, además de Kathryn Newton (Detective Pikachu) como Cassie Lang y Jonathan Majors (Lovecraft County) como Kang el Conquistador.

Respecto a Black Panther 2, el guión se encuentra siendo escrito actualmente por el director Ryan Coogler y tanto el cineasta como el estudio tomaron la (muy sabia y acertada) decisión de honrar el legado de Chadwick Boseman y su interpretación como T’Challa y no recastear el personaje. En su lugar, la película explorará el mundo de Wakanda y a los personajes introducidos en la primera entrega.

Finalmente, y sorprendiéndonos a todos, la presentación del lado de Marvel Studios cerró anunciando que Jon Watts (Spider-Man: Homecoming y Far From Home) fue el elegido para dirigir el regreso de la primera familia de Marvel al MCU en Fantastic Four. A pesar de no revelar detalles más allá del director y un logo, nos queda esperar que en verdad la cuarta sea la vencida para los Cuatro Fantásticos en el cine.

Con esto concluyeron las novedades del MCU, garantizándole a los fanáticos muchísimo contenido en los próximos años, tanto en la gran pantalla como a través de Disney+, en un gran universo interconectado de historias. Por ahora, sólo nos queda esperar e ir marcando todas estas fechas en el calendario.

Fuente: Marvel Studios