La tarde de hoy, Disney reunió a sus inversionistas para anunciar todos sus proyectos a futuro luego de un año que, si bien no ha sido como nadie lo esperaba, sí ha traído dividendos importantes a la casa del ratón especialmente gracias a Disney+. Este servicio de streaming ha ido expandiéndose progresivamente y ganando su propio lugar destacado en el mercado (especialmente gracias a originales como The Mandalorian), y según lo que se dio a conocer, no hay planes para detener esta expansión, con 10 series originales de Marvel, 10 series de Star Wars, 15 series live action y otras 15 películas animadas de Disney y Pixar proyectadas para los próximos años.

Hay mucho material que desglosar, así que mejor saltamos a una galaxia muy, muy lejana para todas las novedades de Lucasfilm y Star Wars, comenzando por supuesto por un recordatorio para ponernos al día con todo lo que ha pasado en la increíble segunda temporada de The Mandalorian:

Respecto a las novedades, tendremos Rangers of the New Republic, una nueva serie ubicada en la misma línea temporal de the Mandalorian y en la que seguramente veremos en acción a la recién nombrada Ranger de la Nueva República, Cara Dune, intentar imponer el orden en las partes más remotas de la galaxia.

Luego de su aparición en The Mandalorian, era inevitable que quisiéramos ver más de Rosario Dawson como Ahsoka Tahno, y tendremos la oportunidad en Ahsoka, una nueva serie ambientada igualmente en la línea temporal de The Mandalorian en la que seguramente veremos a personajes como el Gran Almirante Thrawn y (con suerte) el regreso de Ezra Bridger.

Finalmente esta noche tuvimos una actualización sobre la serie de Cassian Andor protagonizada por Diego Luna y Alan Tudyk, repitiendo sus personajes de Rogue One, que se estrenará por Disney+ en el 2022 y que llevará por nombre simplemente Andor.

Otro anuncio muy esperado era respecto a la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Y es que no sólo tendremos de vuelta a este querido maestro jedi diez años después de los sucesos de La Venganza de los Sith, sino que veremos a Hayden Christensen una vez más como Anakin Skywalker/Darth Vader.

Star Wars: The Bad Batch ya había sido anunciada, pero esta noche contamos con el primer vistazo a esta serie animada enfocada en un grupo de soldados clones muy distintos al resto de sus compañeros:

En el mismo espíritu de The Animatrix, Star Wars: Visions nos mostrará nuevas visiones de esta galaxia muy, muy lejana a traves del lente de los mejores creadores de anime, y podremos disfrutar de esta antología animada en el 2021.

Otro personaje muy querido que tendrá su propia serie en Disney+ será Lando Calrissian, y Lando se encuentra actualmente en preproducción de mano de Justin Simien. Así mismo, R2-D2 y C-3PO tendrán su propia oportunidad de destacar en A Droid Story, una aventura animada en la que estos dos droides guiarán a un nuevo héroe en su viaje, y que podremos disfrutar exclusivamente en Disney+.

Respecto a la serie creada por Leslye Headland, ahora sabemos que llevará por título The Acolyte. The Acolyte es descrita como uin thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y emergentes poderes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Por su parte, además de confirmar la película de Star Wars que será dirigida por Taika Waititi, esta noche recibimos una increíble sorpresa cuando la mismísima Patty Jenkins nos anunció (y de la mejor manera) que está trabajando en un nuevo proyecto del universo de Star Wars, enfocado en los mejores pilotos de la galaxia: Rogue Squadron.

Finalmente, Lucasfilm reveló que ya se encuentra trabajando en la quinta parte de Indiana Jones, dirigida por James Mangold (Logan) y protagonizada una vez más por Harrison Ford, y que llegará a los cines en el 2002, además de la serie secuela de Willow y la adaptación de Children of Blood and Bone, la popular novela de Tomi Adeyemi.

Y así concluyó la sección de la noche dedicada a los proyectos de Lucasfilm, aunque todavía queda mucho por anunciar sobre Disney, Pixar y Marvel. Mientras tanto, tenemos muchísimo material de Star Wars por el que entusiasmarnos por un buen tiempo.

Fuente: Star Wars