Puede que The Clone Wars ya haya concluido con la transmisión de su séptima temporada este año, pero las historias de sus personajes no han acabado. Así, el día de hoy Lucasfilm anunció Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie animada que llegará a Disney+ en el 2021.

El Bad Batch (literalmente «lote malo») se refiere a la Fuerza Clon 99, un grupo élite de clones experimentales, con ciertas variaciones genéticas que les otorgan habilidades y talentos distintos a los del soldado clon tradicional de Star Wars. Ahora, estos soldados tendrán que encontrar su lugar y un nuevo propósito en una galaxia post Guerras Clones y post Orden 66.

«Darle a los fanáticos nuevos y ya existentes el capítulo final de Star Wars: The Clone Wars ha sido nuevo honor en Disney+, y estamos más que alegres por la respuesta global a esta serie icónica,» afirmó Agnes Chu, vicepresidenta senior de contenido de Disney+. «Si bien The Clone Wars ya llegó a su conclusión, nuestra alianza con los innovadores narradores y artistas en Lucasfilm Animation apenas está comenzando. Estamos emocionados de traer a la vida la visión de Dave Filoni a través de las siguientes aventuras del Bad Batch.»

La serie estará producida, como no podía ser de otra manera, por Dave Filoni, junto a Athena Portillo, Brad Rau y Jennifer Corbett. Así mismo, Rau también es director supervisor y Corbett será la jefa de escritores.

Star Wars: The Bad Batch llegará a Disney+ en el 2021.

Fuente: Star Wars