Después de ese final de temporada de Voltron: Legendary Defender, todos necesitamos algo de tiempo para procesar exactamente lo que había pasado y las cosas que fueron reveladas. Pero el panel de esta serie animada de Dreamworks y Netflix en la San Diego Comic-Con 2018 no nos permitió mucho descanso, revelando grandes sorpresas para las venideras temporadas del show, además de mostrar un trailer de la séptima temporada y -exclusivo para los asistentes a la presentación- el primer episodio de la misma.

El panel contó con la presencia de los productores ejecutivos Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery, los actores Rhys Darby (Coran), Bex Taylor-Klaus (Pidge) y Jeremy Shada (Lance), y el editor Josh Hamilton, y el primer anuncio fue que la nueva temporada llegará a Netflix con 13 episodios el próximo 10 de agosto.

Con eso ya discutido, los productores conversaron sobre el gran final de la sexta temporada y discutieron una pregunta en la mente de todos los seguidores del show: ¿qué pasó con Lotor? «Sus intenciones eran las correctas. Su moral estaba dañada,» comentó Dos Santos. «Es un personaje increíblemente complejo». Y no podemos juzgar a Lotor por ser así, con los padres y la crianza que tuvo, pero en las sabias palabras del detective Jake Peralta:

Así que con Lotor y Zarkon muertos -o al menos permanentemente fuera del tablero-, el Imperio Galra tiene un vacío de poder y sabemos que eso nunca resulta en nada bueno. Además, con el Castillo de los Leones destruido -un minuto de silencio, por favor- y tras lo que pasó con Shiro, los paladines de Voltron no están en su mejor momento, por lo que el universo estará en peligro mientras ellos intentan regresar a la Tierra para reagruparse.

Respecto a Shiro, los productores nos aseguraron que de llegar a recuperarse -y ese condicional ahí no nos gusta-, su relación con Keith sería más fuerte que antes, y de hecho en el primer episodio, podremos ver a Keith y Krolia pasando su tiempo junto a él mientras recobra su salud.

Pero esto no es lo único interesante que se comentó sobre el Paladín Negro, pues Lauren Montgomery anunció que en esta nueva temporada conoceremos a Adam, el ex-novio de Shiro. Estos dos tenían una relación estable y de hecho estaban planeando casarse, pero Shiro eligió su trabajo por encima de su relación y se embarcó en la misión a Kerberos… y ya sabemos todo lo que ha pasado desde entonces.

¿Qué más podemos esperar de esta temporada? A Rumelle y Hunk descubriendo sus intereses en común mientras Pidge, Allura, Lance y Coran intentan obtener energía para las leonas y todo sale mal -al mejor estilo de Coran-, por lo que terminan viviendo una pequeña gran aventura. A Pidge llamándose a sí misma Katie mientras intenta contactar a los aliados de Voltron, a Sendak haciéndose con el poder y a un nuevo peligro en el camino de regreso de nuestros héroes a su hogar. Pero mejor disfruten ustedes mismos del trailer y la sinopsis de la séptima temporada:

Después de salvar a Shiro y derrotar a Lotor, los Paladines por fin pueden poner rumbo a la Tierra. Luego de una larga y peligrosa travesía, descubren que su planeta natal no está tal como lo dejaron.

Finalmente, los productores confirmaron que tendremos una octava temporada antes de finalizar el año, que contará también con 13 episodios, y se presentó un poster exclusivo de la SDCC con todos los personajes que han aparecido hasta ahora en el show y que muchos de nosotros quisiéramos tener.

Voltron: Legendary Defender regresará a Netflix el próximo 10 de agosto, para continuar la lucha por la libertad del universo y tal vez, sólo tal vez, darle un momento de descanso al pobre Shiro (¿Es mucho pedir otro episodio de Monsters & Mana?).

Fuente: Nerdist