Sin duda, James Gunn ha sido el capitán de la incursión del Universo Cinematográfico de Marvel en su rama cósmica, dirigiendo ambas entregas de Guardianes de la Galaxia y ayudando al desarrollo de Avengers: Infinity War. Sin embargo, luego de que grupos conservativos afectos a Donald Trump escarbaran antiguos tweets del director haciendo bromas de mal gusto sobre temas como la pedofilia y la violación, Walt Disney Studios ha decidido prescindir de sus servicios.

Los tweets de hace más de 10 años resurgieron luego de que un grupo conservador estadounidense los expusiera en su página e invitara a sus seguidores a confrontar a Gunn -un notorio opositor a las políticas de Trump- en la San Diego Comic-Con que se está llevando a cabo este fin de semana. El cineasta respondió a estas acusaciones en su cuenta de Twitter, alegando que ha madurado como persona y que ya no intenta ser el mismo «provocador» que en los inicios de su carrera, y que a lo largo de los años se ha disculpado con aquellas personas que han sido heridas por sus chistes ofensivos.

Sin embargo, Disney ya tomó su decisión. «Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio y hemos cortado nuestra relación de negocios con él,» declaró en un comunicado Alan Horn, representante de Walt Disney Studios.

Gunn había estado escribiendo el guión de Guardianas de la Galaxia vol. 3 y de hecho se esperaba que la película comenzara a filmarse pronto, por lo que ya no sabemos qué pasará con este cronograma ni si se mantendrá el mismo libreto. Así mismo, el director había anunciado una presentación de un proyecto sorpresa para este viernes en la SDCC, pero se duda que ahora la presentación se lleve a cabo.

Fuente: THR