Me atrevo a afirmar que en el mundo geek no hay nadie que esté disfrutando su trabajo tanto como Mark Millar, sobre todo después de que Netflix adquiriera todos los derechos de su biblioteca de cómics que aún no estaban siendo usados. Sin embargo, lo más reciente que había salido con el sello de Netflix, había sido un nuevo cómic de Millar, llamado The Magic Order, pero nada sobre sus otras propiedades… hasta ahora.

 

La primera lista de proyectos de Mark Millar con Netflix incluye:
Una serie de Jupiter’s Legacy que conducirá Steven DeKnight
Una serie multilenguaje de American Jesus
Una película sobre Empress, escrita por Lindsey Beer
Una película de Huck, siendo adaptada por Ted Melfi y más

En un comunicado de prensa publicado por Millar, expresó: «Mi esposa Lucy y yo ya tenemos 11 meses en nuestros trabajos en Netflix y es todo lo que habíamos esperado. Ver una película basada en tu trabajo cada cierto tiempo es realmente emocionante pero ver todas pasando de una vez como está pasando ahora y con un talento de este nivel está simplemente fuera de cualquier expectativa existente. Esos son escritores y directores a los que, de manera privada, les he mandando correos de fanático por los pasados 18 meses así que trabajar con ellos es aún más emocionante. Éste es realmente el mejor ambiente creativo en el que he trabajado. No puedo esperar para encender mi computadora todas las mañanas«.

Seguido del anuncio en Twitter, Netflix publicó información relacionada con cada uno de estos proyectos con Millarworld:

  • Jupiter’s Legacy:

Una historia épica y multigeneracional de superhéroes, Jupiter’s Legacy sigue a la primera generación de superhéroes que recibe los poderes de sus antepasados de 1930. En la actualidad, ellos son una guardia antigua y reverenciada pero sus hijos con superpoderes tiene que lidiar con el hecho de vivir acorde al legado de sus padres. Steven S. DeKnight (Marvel’s Daredevil, Spartacus, Buffy, la cazavampiros), quien recientemente firmó un acuerdo con Netflix, tendrá el puesto de showrunner y productor ejecutivo, con Lorenzo Di Bonaventura y Dan McDermott siendo productores ejecutivos de la serie también. DeKnight dirigirá el primer episodio».

  • American Jesus:

American Jesus será una serie grabada en multilenguaje (inglés y español) que seguirá la historia de un niño de 12 años que descubre, de repente, que es la reencarnación de Jesucristo. Puede convertir el agua en vino, hacer que los inválidos caminen e, incluso, ¡hacer que los muertos resuciten! ¿Cómo lidiará con el destino de liderar al mundo en un conflicto que ha existido por miles de años? Everardo Gout (Marvel´s Luke Cage, Sacred Lies, Mars, Banshee, Aquí en la Tierra) y Leopoldo Gout (Molly’s Game, Instinct) serán los showrunners y productores ejecutivos de la serie. Everardo Gout también dirigirá.

  • Empress:

La Reina Emporia está casada con el peor Dictador de la Galaxia, el Rey Morax. Luego de escapar de su palacio con sus hijos, Emporia y su familia deberán esconderse de Morax y su armada a todo costo, incluso si deben teletransportarse de planeta en planeta para evitarlos. La escritora Lindsey Beer (Kingkiller Chronicles y la próxima a estrenarse Sierra Burgess is a Loser en Netflix y Wizards of Once para Dreamworks Animation) estará adaptando el cómic en una película, con Joe Roth y Jeff Kirschenbaum (The Voyage of Doctor DolittleMaleficent) produciéndola.

  • Huck:

En un tranquilo pueblo costero, Huck utiliza sus habilidades especiales para hacer una buena acción cada día. Sus vecinos le regresan el favor manteniendo sus habilidades en secreto. Pero un recién llegado alerta a los medios, una tormenta de fuego hace erupción, enviando a Huck en una aventura que cambiará todo. Ted Melfi (Hidden Figures, St. Vincent) estará adaptando el cómic en una película, con Neal H. Moritz y Toby Jaffe en la producción.

  • Sharkey The Bounty Hunter:

Ambientada en un brillante universo de ciencia ficción, Sharkey es un cazarrecompensas de clase obrera que busca criminales a través del universo en su camión de helados convertible y con cohetes. Ayudado e incitado por su compañero de 10 años, él está en camino a la mayor recompensa de su carrera. Sharkey the Bounty Hunter será adaptada y publicada como un cómic delMillarworld/Netflix el año que viene y el escritor Michael Bacall (Scott Pilgrim vs the World, 21 Jump Street) estará escribiendo el guión para la película.


No se puede negar que Mark Millar está en su mejor momento y con las adaptaciones de estos materiales, pronto tendremos mucho que ver con su impronta encima. ¿Hay algún otro proyecto de Millarworld que te gustaría ver adaptado?

Fuente: Complex