Apenas esta tarde nos enteramos que HBO no seguiría adelante con la precuela que ya habían anunciado de Game of Thrones, protagonizada por Naomi Watts (con parte del elenco ya anunciado) y que estaría enfocada en el pasado distante de Westeros. Sin embargo, la cadena no se quedó únicamente con esta información, pues esta misma noche, y aprovechando los anuncios de programación del venidero servicio HBO Max, revelaron que están trabajando en un nuevo spinoff: House of the Dragon.

Como su nombre lo indica, esta nueva serie estará enfocada en la casa de los dragones: los Targaryen, mostrando su auge y caída, empezando 300 años antes de los eventos de Game of Thrones.

house of the dragon

El fuego reinará

Este proyecto viene de la mano del mismo GRR Martin y Ryan Condal (Colony), y estará basada en el libro Fire & Blood de Martin. Condal se encargará de escribir los diez episodios de la temporada, y además servirá como productor ejecutivo junto a Miguel Sapochnik, quien dirigirá el piloto y otros episodios.

«El universo de Game of Thrones es muy rico con historias,» declaró el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. «Esperamos explorar los orígenes de la casa Targaryen y los días tempranos de Westeros junto a Miguel, Ryan y George.»

House of the Dragon todavía no tiene fecha de lanzamiento ni se han revelado qué actores estarán incluidos en su reparto, pero estaremos atentos a todas las novedades de este nuevo capítulo de la historia de Westeros en HBO.

Fuente: Game of Thrones, THR