De todos los proyectos derivados de Game of Thrones que se están desarrollando en HBO actualmente, sabemos que al menos uno ya se encuentra en proceso: una precuela, ambientada miles de años antes de la serie original y que llevará eventualmente a un conflicto con los caminantes blancos conocido como la Larga Noche. Sin embargo, a excepción de su ubicación cronológica y algunas noticias de casting, no conocíamos ningún otro detalle sobre este show.

¿Pero quién mejor que el mismísimo George R.R. Martin para revelar algo más? El escritor, que también está detrás de la producción de esta precuela, compartió algunos detalles sobre la venidera serie, que sin duda despertarán la curiosidad de los fanáticos:

«Hablamos de los siete reinos de Westeros, había siete reinos al momento de la Conquista de Aegon. Pero si vas más atrás hay nueve reinos, y doce reinos, y eventualmente regresas a cuando había cien reinos -pequeños reinos- y ésa es la era de la que estamos hablando aquí,» aclaró Martin, lo que nos da a entender que los conflictos de poder y las maquinaciones políticas que ya vimos en GoT vienen desde mucho, mucho antes.

Iguamente, ya que hablamos de una época mucho antes de la llegada de los Targaryen a Westeros, es inevitable preguntarse qué otras familias conocidas ya existirán en este tiempo. «Los Starks definitivamente estarán ahí,» pero no serán los únicos. «Obviamente los caminantes blancos están aquí –o como son conocidos en mis libros, los Otros– y todo eso será un aspecto de ello. (…) Hay cosas como huargos y mamuts.» Todo esto nos indica que tal vez estaremos en uno de los largos e infames inviernos de Westeros, y nadie mejor que los Stark para sobrevivir a ellos.

«Los Lannister no están ahí todavía, pero Casterly Rock ciertamente está; es como la roca de Gibraltar. Está actualmente ocupada por los Casterly –por quienes está llamada todavía en la época de Game of Thrones,» prosiguió el autor. Según el lore de Canción de Hielo y Fuego, los Casterly fueron arrancados de sus tierras por Lann el Listo, fundados de la casa Lannister, aunque aún es muy pronto para asegurar que podremos ver esta historia en particular en pantalla.

No obstante, cuando se anunció que Naomi Watts sería una de las protagonistas del proyecto, por su cabellera rubia se llegó a pensar que se trataría precisamente de una Lannister, aunque esa teoría por ahora queda descartada. Lo que sí comentó Martin sobre la actriz y el resto de sus compañeros de elenco es que la serie no tendrá un protagonista específico, sino que más bien se trata de una historia de ensamble, tal como Game of Thrones. «Dudo en usar la palabra ‘protagonista’. Como saben en Game of Thrones, nunca siquiera nominamos a alguien como actor o actriz principal hasta hace poco; siempre fue en categorías de reparto pero el show es un ensamble. Pienso que eso será cierto también para este show. No tenemos protagonistas sino un gran elenco de ensamble.»

Y finalmente, el título. Al inicio mencionamos que la Larga Noche será una parte importante de la historia, y de hecho éste es un título que el mismo Martin ha sugerido para el show (que, oficialmente, todavía no tiene nombre), aunque ya fue utilizado precisamente para un episodio de la octaba temporada de GoT, lo que complica su elección. No obstante, «escuché una sugerencia de que podría llamarse The Longest Night [La Noche más Larga], que es una variante que no me molestaría. Eso estaría muy bien.»

Todavía tenemos que esperar bastante tiempo para regresar a Westeros, pero los mantendremos informados de todas las noticias sobre esta precuela de Game of Thrones.

Fuente: EW