Ya sabíamos que HBO estaba trabajando en unas cuantas opciones inspiradas en el universo de Game of Thrones para cuando concluyera su exitosa serie. Ahora, la cadena ha anunciado finalmente el primero de estos spinoffs, una precuela que nos llevará a la Edad de los Héroes de Westeros, de mano de Jane Goldman y el mismo George R.R. Martin.

Si bien este proyecto todavía no cuenta con un título oficial, ya conocemos su sinopsis:

Teniendo lugar miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie registra el descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su hora más oscura. Y sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros y los verdaderos orígenes de los caminantes blancos, los misterios del Este, a los Starks de leyenda… no es la historia que creemos conocer.

Según Canción de Hielo y Fuego, la Edad de los Héroes tuvo lugar 10000 años antes de los eventos de Game of Thrones, así que ciertamente veremos algunos personajes y elementos que se han convertido ya en parte de las leyendas de Westeros, aunque si no es la historia que creemos conocer, probablemente los veamos de forma muy distinta a lo que se dice de ellos miles de años después.

De obtener orden para serie completa, este piloto podría llegar como mínimo en el 2020, y contará con Goldman como showrunner, y se convertiría en el primer spinoff de alguna de sus series para HBO, aunque dudamos que sea el último, pues el canal por cable busca capitalizar tanto como le sea posible el éxito de Game of Thrones.

¿Qué piensan de este nuevo proyecto? ¿Interesados en conocer la historia de la Edad de los Héroes de Westeros?

Fuente: EW