El 2020 ha sido sin dudas un año extremadamente difícil para la industria del cine debido a la pandemia del Covid-19. En todas partes del mundo, cines y salas de proyección están cerrados al público como medida de seguridad, e incluso aquellos que sí están abiertos reciben pocas visitas debido al muy real miedo del contagio. Y si bien ahora tal parece que estamos viendo la eventual luz al final del tunel por los resultados de las primeras vacunas, tomará un buen tiempo para que los cines vuelvan a estar llenos de espectadores. Esto es algo de lo que los estudios —que han tenido que postergar casi todos sus grandes estrenos de este año para minimizar pérdidas— están conscientes, y Warner Bros. dio un salto adelante al anunciar el día de hoy sus planes de lanzamiento para el 2021, que incluirán proyecciones en salas de cine al mismo tiempo que disponibilidad inmediata para los suscriptores de HBO Max.

En este nuevo modelo híbrido, Warner continuará exhibiendo las películas en salas de todo el mundo, añadiendo un periodo de acceso exclusivo de un mes para los suscriptores de HBO Max, su plataforma de streaming, en los Estados Unidos sin costo extra para los mismos. Todas las cintas estarán disponibles en los formatos $K Ultra HD y HDR, y luego de transcurrido el mes, las mismas ya no estarán disponibles en el servicio pero continuarán proyectándose en los cines de Estados Unidos y el resto del mundo, como siempre.

Este esquema de distribución se aplicará para todos los lanzamientos del estudio desde Wonder Woman 1984 en Navidad de este año hasta todos los estrenos programados para el 2021: The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.

«Este modelo de exhibición híbrido nos permite apoyar mejor a nuestras películas, socios creativos y la asistencia al cine en general a lo largo del 2021,» declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group. «Tenemos una fantástica colección en un amplio rango de títulos de cineastas talentosos y visionarios para el año que viene, y estamos emocionados de poder tener estas películas frente a audiencias de todo el mundo. Y, como siempre, apoyaremos todos nuestros lanzamientos con campañas de mercadeo robustas e innovadoras para sus debuts en las salas, mientras resaltamos esta oportunidad única de ver también nuestras películas domésticamente via HBO Max.»

De momento, este plan sólo estará disponible para los Estados Unidos, pero seguramente ya otras plataformas deben estar buscando soluciones similares con el resto de los estudios, para beneficio de todos los fanáticos que no cuentan con HBO Max.

Fuente: Warner Media