Han pasado -casi- 10 años desde el estreno de Zombieland en el cine. Han pasado -casi- 10 años desde que vimos a Columbia con sus reglas de supervivencia y que casi muriera por culpa de un crush que tenía en su vecina. Han pasado -casi- 10 años desde que Columbia y Tallahassee decidieron viajar juntos… temporalmente. Han pasado -casi- 10 años desde que vimos como Wichita y Little Rock asaltaron a Columbia y a Tallahassee… dos veces. Han pasado -casi- 10 años desde que Tallahassee pudo volver a comer de su postre relleno de crema y Columbia salvó a Wichita y a Little Rock de unos zombies. Han pasado -casi- 10 años desde que los fanáticos de Zombieland hemos esperado por una noticia sobre la secuela… y la espera ha terminado.

Durante esta casi década ha habido rumores, reportes y medios anuncios sobre la secuela de esta película, incluso hubo un intento -fallido, obviamente- de hacer una serie de Zombieland por parte de Amazon. Hace unos meses atrás, se había rumorado que la secuela de la cinta iba a salir, si y solo si, Emma Stone, Jessie Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin volvían en sus papeles como Wichita, Columbia, Tallahassee y Little Rock, respectivamente, y ahora sabemos que decidieron volver y la secuela es un hecho.

Eso no es todo, pues Ruben Fleischer (director de la Zombieland original y Venom) volverá a sentarse en la silla de director para esta secuela, y no vendrá solo, ya que los escritores Paul Wernick y Rhett Reese (guionistas de la original y también reconocidos por escribir el guión de Deadpool) unirán sus talentos una vez más a este proyecto. Sony ha establecido la fecha de inicio de la producción para enero de 2019, con miras de que se estrene en octubre del mismo año, coincidiendo con el aniversario número 10 de la cinta original.

«Éste es uno de esos proyectos que los fanáticos han deseado ver por mucho tiempo y nadie quiere que pase más que Emma, Woody, Jesse y Abigail» comentó el presidente de Columbia Pictures, Sanford Panitch. «Estos son algunos de los actores más cotizados del momento y pienso que están haciendo esta película porque aman estos personajes. Estamos emocionados por el deseo de regresar de Ruben (Fleischer) y dirigir la secuela, su trabajo en Venom ha sido realmente maravilloso».

La nueva película nuevamente se centrará en el caos que habrá en el mundo y en nuestro cuarteto mientras recorre los Estados Unidos enfrentándose a nuevos tipos de zombies que han evolucionado desde la primera película, así como a nuevos humanos sobrevivientes. Pero, de acuerdo con el estudio, su mayor reto será enfrentarse a los altos y bajos de su extraña y disfuncional familia.

¡Zombieland 2 es un hecho! Y eso no podría hacernos más felices, así que aquí estaremos pendientes de todos los pormenores que saldrán de esta secuela que verá la luz en octubre del 2019.

Fuente: THR