Venom es la primera entrega del universo cinematográfico de personajes del Hombre Araña sin la presencia del Hombre Araña que está construyendo Sony. Tras un primer trailer, tenemos idea de cómo se verán los personajes, pero recientemente, su mismo protagonista, Tom Hardy, conversó un poco más sobre esta película y los motivos que lo atrajeron al simbiote más famoso de los comics.

Hardy no es ningún desconocido para las películas de superhéroes, y también cuenta con una larga lista de villanos en su currículo (y su hijo es un gran fanático de Venom), lo que ayudó a que se decidiera a interpretar a Eddie Brock, el protagonista de esta historia, un reportero no en el mejor momento de su carrera que decide investigar a una corporación misteriosa y termina infectado por una criatura alienígena. «En lo que a personajes de Marvel respecta, tengo que decir que para mí, Venom es el que más cool se ve,» declaró el actor entre risas. «¡Eso suena un poco superficial! Pero aprecio que tiene una actitud descarada y no se anda con rodeos.»

Tal como ya mencionamos, en esta película Eddie Brock será un reportero pasando por una mala racha tras un escándalo reciente, y en su intento de regresar a la cima, decide investigar la Fundación Life y a su misterioso líder, el doctor Carlton Drake (Riz Ahmed). Sin embargo, durante su investigación, Eddie resulta expuesto e infectado por un ente alienígena conocido como un simbiote que le da increíbles poderes… y toma residencia permanente en su cabeza, también.

«Hay un elemento de un payaso trágico, lo que encuentro divertido y está en armonía con parte del trabajo que me gusta hacer,» prosiguió Hardy. «Hay algo divertido respecto a las circunstancias de tener un don pero que sea un don trágico. Es un superpoder que realmente no quieres, pero al mismo tiempo, te encanta. Te hace sentir especial. Él es un héroe renuente y un antihéroe.»

El director Ruben Fleischer también tiene algo que comentar al respecto, estableciendo ciertas semejanzas entre lo que pasa con Eddie y el simbiote con elementos clásicos de la cultura popular: «Hablamos mucho sobre un hombre lobo y lo que pasa cuando eres infectado o mordido por un hombre lobo.» Sin embargo, aunque en un hombre lobo su parte humana y su parte animal siguen haciéndolo la misma persona, Eddie y Venom son dos seres muy distintos que deben ocupar el mismo cuerpo al mismo tiempo y deben aprenden a coexistir.

«Usualmente un humano obtiene poderes o un alien viene del espacio exterior y tiene que descubrir cómo vivir en nuestra Tierra,» prosiguió el director. «Pero esto es realmente sobre una relación entre dos personas que tienen que trabajar juntas para crear esta relación híbrida simbiótica.»

Una sonrisita para la cámara

«Es un poco como Ren y Stimpy, ¿saben? Tienen sonidos diferentes. Siempre vi a Venom sonando como un tipo a lo James Brown y Eddie Brock es como… no lo sé, un tipo común. Pero ha heredado este ego enorme, esta bestia,» añadió Hardy sobre la diferencia entre ambos personajes. Esta diferencia termina dándonos un antihéroe que en ocasiones no parece muy heroico: «Está ese asunto de arrancar cabezas de un mordisco, que no es algo que esperarías de, digamos, Capitán América encargándose de un criminal.»

Venom arrancará más cabezas cuando se estrene en todo el mundo este próximo 5 de octubre.

Fuente: EW