¿Estábamos listos para el primer trailer de la cuarta entrega de Avengers? Por supuesto que no. Pero la vida no espera hasta que estemos preparados para hacer de las suyas, por lo que esta mañana, Marvel y los hermanos Russo nos sorprendieron a todos liberando el primer -y doloroso- avance de Avengers: Endgame:

Como era de esperarse, el universo se fue a la chin– al diablo después del infame chasquido de dedos de Thanos que borró la mitad de la existencia. Tony, a la deriva en el espacio, no tiene muchas esperanzas de nada, y cómo tenerlas si está quedándose sin oxígeno muy, muy lejos de casa. En la Tierra las cosas tampoco están mucho mejores, y los Vengadores están golpeados en donde más duele: el corazón.

Por supuesto, el mundo está en caos, y es su trabajo mantener el poco orden que pueda ser mantenido, y eso es la oportunidad de algunos de tomar una nueva identidad y salir a la calle a combatir. Y después de haber estado ausente en Infinity War, de las pocas cosas que logran sacar una sonrisa en este avance es ver a Clint como Ronin.

Sin embargo, no todo está perdido, pues Scott Lang de alguna manera logró escapar del reino cuántico -tal como vimos en la escena post-créditos de Ant-Man and the Wasp- y muy probablemente, nuestro pequeño héroe sea la clave para recuperar a todos los que perdimos (porque, claramente, quien se encargará de partirle la boca a puñetazos a Thanos será Carol).

Seremos todos testigos del final cuando Avengers: Endgame se estrene este 26 de abril.