Pacific Rim es una película muy querida para muchos, que nos mostró increíbles combates entre monstruos terribles de otra dimensión y los robots gigantes construidos por la humanidad para enfrentarlos. A diferencia de la historia habitual de mechas, en la que lo importante es la capacidad ofensiva del robot y su piloto (generalmente algún superdotado con alguna cualidad especial), la película de Guillermo del Toro destacaba más la conexión entre los humanos como la verdadera forma de salvar el mundo. Este último punto es algo que fue ignorado por su secuela, Pacific Rim: Uprising, y que dejó muy descontentos a los fanáticos, pero Legendary Pictures ha decidido intentar una vez más con este universo, esta vez con una serie de anime llamada Pacific Rim: The Black.

Según su descripción oficial:

Hace un tiempo, los kaijus emergieron del Pacífico y se encontraron con los Jaegers, unos robots gigantescos diseñados para combatirlos. Pero eso ya es parte del pasado. Ahora, Australia se encuentra bajo el yugo de los kaijus y la población evacuó todo el continente. Solo quedaron atrás dos hermanos, Taylor y Hayley, quienes a bordo de un maltrecho Jaeger que encuentran abandonado, salen a buscar a sus padres y luchan por sobrevivir.

Guiándonos por esta descripción y por lo que se puede observar en el adelanto, tal parece que The Black, al igual que Uprising, ignorará la conclusión de la primera película para poder contar una historia completamente diferente y sólo ligeramente basada en los sucesos de Pacific Rim. O puede que no. De cuaolquier manera tendremos que esperar hasta el próximo 4 de marzo a que Pacific Rim: The Black llegue a las pantallas de Netflix.