Durante su primera presentación en Asia, Netflix sorprendió a todos al anunciar una nueva serie de proyectos desarrollados en ese continente, incluyendo series y películas de Japón, Taiwan, Tailandia y Corea del Sur. Entre estos proyectos se encuentran tres series y cuatro nuevos anime, entre cuyos títulos destacan Pacific Rim Altered Carbon.

Altered Carbon puede que se encuentre actualmente filmando su segunda temporada, pero este anime estará ambientado en el mismo universo de la serie y ampliará la mitología de la misma, contando con Dai Sato (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) y Tsukasa Kondo como escritores y la animación del estudio Anima.

 

Por su parte, Pacific Rim expandirá la historia de las dos películas de la franquicia (por mucho que nos guste pretender que la segunda no existe), mostrándonos a dos hermanos -un idealista adolescente y su inocente hermana menor- quienes son forzados a pilotar un Jaeger abandonado a través de un ambiente hostil en un intento desesperado de encontrar a sus padres desaparecidos. Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (X-Men: Evolution) serán los showrunners de esta serie, y desde ya estamos cruzando porque en este anime sí nos muestren a Raleigh y al resto de los sobrevivientes del PPDC.

Cagaster of an Insect Cage está ambientada en un mundo post-apocalíptico donde una misteriosa enfermedad llamada «cagaster» convierte a la gente en insectos gigantes asesinos. Esta serie está basada en un anime y seguirá a una pareja joven que lucha por mantenerse con vida en este mundo, contando con Koichi Chigira (Last Exile, Full Metal Panic!) como director y con la animación de Studio Gonzo.

Yasuke nos llevará a un Japón feudal devastado por la guerra donde también conviven mechas y magia. Ahí, un ronin retirado deberá volver a tomar su espada cuando se le encargue transportar a un niño misterioso que está siendo perseguido por fuerzas oscuras para eliminarlo. La serie es creada y dirigida por LeSean Thomas (The Boondocks, Cannon Busters), basada en la historia auténtica de un samurai de origen africano que luchó junto a Oda Nobunaga y que fue conocido como Yasuke. Lakeith Stanfield (Atlanta, Sorry to Bother You) prestará su voz para el protagonista titular y el anime será animado por MAPPA.

Finalmente, Trese nos mostrará a Alexandra Trese, quien se encuentra en una lucha contra un inframundo criminal compuesto de malévolos seres sobrenaturales en una versión de Manila en la que las criaturas mitológicas del folklore filipino viven ocultándose entre los humanos. La serie está basada en una novela gráfica filipina del mismo nombre creada por Budjette Tan y Kajo Baldissimo, y será producida por BASE Entertainment, un estudio basado en Yakarta y Singapur.

Por el lado de las series, se anunciaron tres títulos de origen tailandés y taiwanés. En The Stranded conoceremos a Kraam, un chico de 18 años que sobrevive a un devastador tsunami junto a 36 de sus compañeros en una preparatoria privada de élite en una remota isla en el mar de Andamán. Mientras misteriosos sucesos empiezan a suscitarse en la isla, rápidamente queda claro que nadie llegará a rescatarlos y Kraam deberá liderar a los chicos para que se rescaten a sí mismos.

Shimmers es una serie sobre cinco adolescentes en una aislada escuela en el norte de Tailandia. Durante unas vacaciones, se encuentran a sí mismos siendo perseguidos por los fantasmas de sus pasados, sólo para descubrir que son amenazados por un misterio mucho más aterrador.

Por el lado de las producciones taiwanesas, Triad Princess nos presentará a Angie, quien tras crecer en la sombra de su padre mafioso de la Triada, desea una vida propia e independiente. Enfrentándose a los deseos de su padre, Angie acepta trabajar para una agencia como la guardaespaldas encubierta de una famosa actriz, tras lo cual deberá navegar el desconocido mundo del brillo, el glamour e incluso el amor. Y de esta serie, ya sabemos que será protagonizada por Eugenie Liu y Jasper Liu.

Por supuesto, este evento fue sólo una presentación inicial, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles sobre todos estos proyectos que seguramente empezarán a llegar a Netflix el próximo 2019. ¿Cuál de todos estos anuncios les llama más la atención? Compártanlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: THR