Cuando eres niño, las vacaciones de verano siempre tienen esa promesa de libertad y diversión. Hawkins, en los 80s, no era muy diferente, y luego del par de aventuras que los niños del pueblo ya han pasado, se merecen un verano lleno de juegos y tardes en el parque y salidas al mall… excepto que precisamente hablamos de Hawkins, y nada puede ser muy normal allí por demasiado tiempo, tal como lo demuestra el primer trailer de la tercera temporada de Stranger Things:

Al principio, todo parece ser muy normal. Dustin regresa del campamento y es sorprendido por sus amigos, Steve trabaja en una heladería, los adultos intentan continuar sus vidas, el alcalde organiza una feria y el imbécil del pueblo es el nuevo salvavidas. Un típico verano. Hasta que el horror regresa al pueblo una vez más y los monstruos se encargan de destruir cualquier normalidad de la que los chicos hayan podido disfrutar hasta ese punto.

Por supuesto, aún no sabemos qué son los monstruos de turno, aunque por una escena del trailer (y por los comentarios de las redes oficiales de la serie) sabemos que las ratas estarán involucradas de alguna forma con estas criaturas, que tal vez no sean tan poderosas como el Demogorgon o el Mindflayer pero parecen ser mucho más peligrosas. Y obviamente, los humanos no siempre van a ayudar, e incluso podrían torturar a los chicos, tal como aparentemente ocurre con Steve.

Además de esto, el video también nos da la impresión de que la amistad entre Mike y Will se está fracturando porque ya no quieren lo mismo. Lo que sería una pena, porque hablamos de la amistad que pudo salvarlos en primer lugar… y el pobre Will (y su familia) merece un descanso.

¿Podrán Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas y Max salvarse y salvar al pueblo una vez más? ¿Joyce y Hopper llegarán a algo? ¿Tendremos más de Steve, el Super Papá, en acción? Todo esto y más lo descubriremos cuando se estrene la tercera temporada de Stranger Things el próximo 4 de julio por Netflix.