Ayer fuimos testigos del primer trailer de Toy Story 4, y parte de lo que pudimos apreciar de esta nueva aventura es que Woody y Forky terminaban en una tienda de antiguedades donde no sólo encuentran a la desaparecida Bo Peep, sino también a un nuevo grupo de juguetes (no los llamemos viejos, llamémoslos vintage) que serán parte de la historia.

En primer lugar tenemos a Duke Caboom, un muñeco de acción de los 70s promocionado como el moticiclista de riesgo más grande de todo Canadá. El problema es que la publicidad fue algo engañosa y hasta ahora Duke no ha sido capaz de realizar ninguna de las arriesgadas acrobacias mostradas en su comercial.

Duke Caboom, el motociclista canadiense, tiene la voz de Keanu Reeves, otro motociclista canadiense, algo que fue pura casualidad, tal como comentó el director Josh Cooley: «No sabía que Keanu era canadiese, y no sabía que tenía una empresa de motocicletas, sino hasta después que lo casteamos. Siempre tuvimos este personaje, que siempre fue este doble de acción canadiense y bravucón, y en mi cabeza tenía esta idea de cómo sería interpretado, pero entonces nos reunimos con Keanu y antes de siquiera haber firmado, quería almorzar. Y una vez que llegó a la mesa, empezó a hacer todas estas preguntas geniales y a hacer voces diferentes y de hecho saltó sobre la mesa en medio de Pixar para actuar como el personaje con sus grandes ideas que no teníamos originalmente. Fue realmente increíble. Keanu realmente ayudó a crear ese personaje en gran, gran manera.»

«Definitivamente quería darle energía y una gran personalidad,» afirmó el mismo Reeves. «Pero también lo vi como un personaje que tiene un gran ancho de banda dramático en el sentido de ser tan grande. ¡Kaboom! ¡Kapow! ¡Vamos! Pero quien también puede compartir sus heridas, como, ‘¿tú tienes un niño? Yo tuve un niño. ¡Lo defraudé!’. Y puede ponerse silencioso. Así que era mucho con lo que jugar en el campo de juegos.»

Luego tenemos a una muy pequeñita agente de la ley y el orden: la oficial Giggle McDimples. Giggle es una especie de Polly Pocket de una línea de juegos y figuras miniatura  de los 80s, y con sólo tres centímetros de altura ya es el personaje más pequeño de la historia de Toy Story.

«Ya que no hemos visto a Bo en años, queríamos mostrar que tiene una red de juguetes con los que se ha juntado y que no ha estado sola sólo sentada esperando por Woody,» declaró el director. «Ha estado viviendo su vida y Giggle McDimples es alguien con quien se encontró en sus viajes y que se convirtió en su mejor amiga. Es tan pequeña que puede saltar a la pantalla cuando queremos, en el hombro de Bo, y pueden tener una conversación al estilo del angel y el demonio en los hombros en la que Giggle puede decir lo que quiera y tienes la sensación de que Bo está de acuerdo con ella o no lo está, pero pueden tener esta conversación privada todo el tiempo.»

Ally Maki (Cloak and Dagger) es la voz de la pequeña Giggle, y la actriz no podría estar más feliz con su personaje: «Giggle es básicamente el personaje más genial que conocerás, y es icónica porque es el personaje más pequeñito que existe en el universo de Toy Story. Es como la otra mitad de Bo, pero también pienso que es genial que tiene su lado de policía, así que es una mujer con una misión. Siempre tiene algo que decir, tiene algo de acidez, lo que me encanta de ella, y es adorable.»

Finalmente, tenemos a la nueva villana de la historia. Si las películas de terror ya no habían arruinado las muñecas antiguas para nosotros, Gabby Gabby lo hará. Con la voz de Christina Hendricks, esta muñeca es la líder de la tienda de antiguedades y tiene a su propio ejército de muñecos de ventrilocuo a su disposición para ejecutar sus planes.

«Gabby ha estado en esta tienda de antiguedades por más de sesenta años,» explicó Cooley. «Nunca hemos visto muñecas viejas y aterradoras como esa en Toy Story, y ésta era una oportunidad de hacerlo. Gabby es un juguete perfecto excepto por el hecho de que tiene algo roto sobre ella misma que ha evitado que sea comprada y amada para siempre. Así que cuando Woody se encuentra con ella, está mal desde el comienzo. Y de hecho, conocerla por primera vez es una de mis escenas favoritas en toda la película.»

Veremos a estos tres juguetes junto a Woody, Buzz y el resto de la pandilla cuando Toy Story 4 se estrene el próximo 21 de junio.

Fuente: EW