Recientemente, la sinopsis oficial de la secuela de Godzilla fue revelada junto al anuncio de que la película ya arrancó su producción. Y esta sinopsis no solo nos cuenta qué veremos si no a quiénes: los clásicos enemigos del gran rey de los monstruos. Mothra, King Ghidorah y Rodan, todos ellos monstruos con quienes los fanáticos de los kaiju estarán familiarizados, serán los villanos de Godzilla: King of Monsters.

godzilla 2014

Poster IMAX de Godzilla, 2014

La sinopsis nos dice lo siguiente:

Esta nueva historia sigue los heroicos esfuerzos de la agencia de criptografía y zoología Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una gran cantidad de monstruos gigantes, incluyendo el imponente Godzilla, que luchará contra Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas King Ghidorah. Cuando estas super especies ancestrales -las cuales se pensaba eran meros mitos- aparezcan de nuevo, competirán por la supremacía, dejando la existencia de la humanidad pendiente de un hilo.

Pero, si no has visto suficiente del cine kaiju, quizás estos nombres no te suenen. Y si sabes una o dos cosas, sabrás que quizás no serán villanos del todo… Así que, ¿quienes son ellos?

Mothra

Mothra es una polilla gigante que apareció por primera vez en una película homónima. Mothra se ha enfrentado en numerosas ocasiones a Godzilla y, en muchos otros casos, han llegado a ser incluso aliados. Mothra tiene dos formas: La de un gusano u oruga gigante de color marrón capaz de enterrarse en la tierra, nadar y lanzar seda, y la de una polilla gigante y colorida. Mothra ha aparecido en muchas películas e incluso cuenta con una forma oscura, su «hermano gemelo malvado», por decirlo así, llamado Battra. Cabe acotar que Mothra es venerada como una deidad en la isla Infant y que, en general, solo causa destrucción mientras protege su isla, sus nidos o incluso la tierra de los ataques de King Ghidorah…. pero a eso llegaremos más adelante.

Mothra

Rodan

Es un pteranodon gigante de color marrón (o a veces vinotinto) que apareció por primera vez en un film también homónimo. Rodan es descrito como un monstruo con una personalidad mucho menos seria y más rebelde que Godzilla. En las películas japonesas, sus diálogos con Godzilla dan a entender que solo odia a los humanos «porque ellos lo odian a él» y sus ataques suelen deberse a efectos colaterales de combates con otros monstruos…. como, por ejemplo, King Ghidorah. Rodan ha llegado a mostrarse «fiel» a Godzilla tras haber sido derrotado por el monstruo.

Rodan

King Ghidorah

El único de los confirmados que sí ha sido representado como un villano en la mayoría de sus apariciones. King Ghidorah es un dragón dorado de tres cabezas, alas de murciélago y dos colas. Cada una de las cabeza piensa por sí misma pero la de en medio es la dominante, y juntas son un enemigo difícil de vencer. En su primera aparición, se revela que King Ghidorah atacó hace millones de años al planeta Venus, destruyendo a toda la civilización que allí habitaba, y que su siguiente destino fue la Tierra. Sin embargo, su plan de destruirnos fue frustrado por la unión de muchos monstruos, incluidos Rodan, Godzilla y Mothra, quienes sumaron fuerzas para salvar al planeta Tierra.

King Ghidorah

¿Será esta la vía que tomarán en King of Monsters? No lo sabemos. Las versiones americanas de Gojira siempre lo han presentado mucho menos… eh… pintoresco, de lo que en realidad es en sus orígenes nipones. Sin embargo, una alianza entre Gojira, la carta maestra de Weevil y el Megazord de Kimberly para salvar a la Tierra del Targaryen más OP? YO PAGARÍA MUCHO POR VER ESO.

También tenemos noticias de que Zhang Ziyi, quien ha trabajado en películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon y God Particle, fue confirmada en el reparto de la película como una persona bastante importante dentro de Monarch, la organización que se encarga de estudiar a estos monstruos.

Y para finalizar: Mike Dougherty, director de la película, compartió el siguiente tweet con una foto del guión de efectos especiales:

Y ustedes, ¿emocionados por ver a los monstruos llegar a la pantalla grande en Godzilla: King of Monsters?

Fuente: ComicBook.com, CBM