Desde que supimos que se haría una película live-action de Detective Pikachu, la mayoría hemos estado muy confundidos sobre cómo la harían funcionar. Después de todo, se trata de una adaptación de un videojuego de por sí extraño dentro de la franquicia de Pokémon en el que nuestro eléctrico protagonista tendría además la voz del mismísimo Deadpool, pues Ryan Reynolds le daría voz al Pikachu titular. Un ataque de confusión super efectivo.

Sin embargo, ya tenemos el sorpresivo primer trailer y de hecho, a pesar de lo rara que pueda ser la trama, se ve bastante bien:

Estamos en un mundo pokémon como el que muchos nos hemos imaginado, con una coexistencia entre humanos y monstruos de bolsillo. De hecho, descubrimos que nuestro protagonista tiene un poster de los campeonatos pokémon de Sinnoh y que de chico su sueño era ser entrenador pokémon, aunque la vida y la muerte de su padre lo llevaron por un camino muy distinto.

Ahí es cuando entra este Pikachu, con quien puede comunicarse por algún motivo misterioso (aunque el resto del mundo siga escuchando «pika pika pika!») y con quien se une para intentar descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

La animación de las criaturas de hecho se ve bastante bien y este trailer se encargó de mostrarnos a varios favoritos, como ese Charizard, el grupo de Greninjas ninja o la manada de Bulbasaurs que seguramente estaban en camino a hacer una buena obra porque todo el mundo sabe que los Bulbasaurs son chicos buenos.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta mayo del 2019 para resolver el misterio junto a Detective Pikachu.