Ciencia-ficción y mujeres con poderes en la Inglaterra victoriana. Suena como una combinación interesante y eso es precisamente lo que nos revela el primer trailer de The Nevers, la nueva serie de HBO creada por Joss Whedon (Buffy, The Avengers) que nos llevará a un mundo muy similar a nuestro pasado pero también muy distinto:

Según la descripción oficial, y tal como pudimos observar en este primer adelanto, en el mundo de The Nevers hay personas «tocadas», la mayoría mujeres, que han manifestado habilidades muy poderosas, algunas encantadoras, algunas muy preocupantes. Entre estas mujeres están Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa y de puños rápidos, y Penance Adair (Ann Skelly), una brillante joven inventora. Ellas son las campeonas de esta nueva clase de marginados, creando un hogar para los Tocados mientras pelean contra las fuerzas de… bueno, casi todas las fuerzas para hacerle espacio a aquellos para los que la historia como la conocemos no tiene espacio.

Lamentablemente, la producción de la serie se vio interrumpida por la pandemia, por lo que inicialmente sólo podremos disfrutar de seis episodios iniciales más una cantidad no determinada que se estrenarán más adelante. Además, Whedon abandonó la dirección y producción ejecutiva y dejó esto último en manos de Phillippa Goslett, quien además es la showrunner del proyecto.

Además de Laura Donely y AAnn Skelly, el show cuenta en su reparto con Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson, Amy Manson, Pip Torrens, Denis O’Hare, Zackary Momoh, Elizabeth Berrington, Kiran Sawar, Anna Devlin, Viola Prettejohn, Ella Smith, Nick Frost y Ben Chaplin, y podremos verlos a todos en acción en la Inglaterra de finales del siglo XIX cuando The Nevers se estrene por HBO este abril.

Fuente: EW