Durante la jornada del jueves en la San Diego Comic-Con 2018, tuvimos el panel del reboot de Charmed, en donde estuvieron las productoras ejecutivas de la serie, Jennie Snyder Urman y Jessica O’Toole, y las actrices que interpretarán al nuevo trio de hermanas: Madeleine Mantock, Sarah Jeffery y Melonie Diaz, quienes intepretarán a Macy, Maggie y Mel, respectivamente.

El panel abrió con la premiere del piloto de la serie, y muchas de las personas que pudieron ver la presentación comentaron que este episodio toma parte de lo que se adoraba de la serie original y lo adapta a la modernidad, incluyendo a una de las hermanas que tiene que enfrentarse al acoso sexual en el ámbito donde está más cómoda y referencias a los movimientos actuales de mujeres contra el acoso sexual y los que buscan la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la representación LGBT+, entre otros.

Luego de eso, las actrices y productoras se tomaron el tiempo para hablar sobre el proceso de creación de la serie y sus opiniones sobre lo que buscan hacer. Jennie Snyder Urman comentó: «La serie original fue mucho sobre el empoderamiento femenino, la hermandad entre mujeres y mujeres fuertes tomando las riendas del mundo, y es algo que se necesita actualmente. Se siente bien volver a eso y mostrar a mujeres pateando traseros,» agregó, con referencia a por qué quiso revivir el show. Sin embargo, afirma que todos los que están trabajando en el reboot están conscientes que muchos fanáticos de la serie original pueden sentir que éste dañará el legado de la serie.

Sarah Jeffery y Madeleine Mantock se tomaron el momento de hablar sobre este tema en el panel. «Charmed es muy icónico. Ellas allanaron el camino y queremos ser respetuosas con eso y la mitología que tiene. Queremos honorar el original con un giro moderno. ¡Unanse a nosotros!» comentó Jeffery, lo que fue recibido con aplausos por parte de la concurrencia. Mantock añadió: «Venimos en son de paz. El original fue muy increíble y ellas fueron pioneras en esto y no podríamos estar aquí sin su trabajo. Hay un poco para todos en este reboot, pequeños guiños para los fanáticos originales«.

Urman también agregó que «les podemos decir que este reboot no es una continuación de la original, pero les prometo que haremos referencias a todo lo que pasó en la serie anterior. Estamos muy agradecidas porque amamos la serie original y somos grandes fanáticas. Es por eso que quisimos hacer esto. El reboot tiene sus raíces en el original, unas grandes y profundas raíces«. Ambas productoras fueron enfáticas en que el show será un homenaje al original pero su principal interés será mostrar un lado diferente del mundo presentado por Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Shannen Doherty y Rose McGowan en la serie original.

Con respecto a la representación LGBT+, las productoras de Charmed afirmaron que en ningún momento tuvieron que forzar la inclusión de un personaje con el cual todos podrían identificarse: «Fue algo que vino de forma natural en la creación del personaje de Mel. En ningún momento tuvimos que forzar nada, vino natural con el desarrollo del personaje«. Melonie Diaz agregó que «el show tendrá distintos tipos de historias de amor y triángulos amorosos con muchas complicaciones, como secretos o demonios; pero en su núcleo, se manejará el triángulo amoroso entre las tres hermanas. En cómo lo más importante será el desarrollo del vínculo entre ellas«.

Entre los anuncios cortos que son importantes resaltar:

  • Los poderes de las Hermanas irán evolucionando con el paso del tiempo, mientras van ganando control sobre ellos y se adaptan a la evolución natural de sus habilidades.
  • Habrá referencias a Melinda Warren.
  • No se sorprendan si ven villanos de la serie original atacando a las nuevas Hechiceras.
  • La habilidad de orbitar de los Guias Blancos se ve diferente en el reboot por el hecho de que los efectos especiales son mucho más sofisticados actualmente.
  • Para la producción sería maravilloso que las actrices originales hicieran un cameo en el reboot, pero por el momento se centrarán en que todos conozcan a las nuevas hermanas.
  • Hablarán sobre la historia detrás del abandono de Macy y por qué se crió lejos de sus hermanas. Además se verá el contraste entre lo que le han dicho y la verdad.
  • La serie se estrenará el domingo 14 de octubre, en el nuevo bloque de series de The CW, después del estreno de la nueva temporada de Supergirl.

En ModoGeeks estaremos al tanto de toda la información que salga sobre Charmed y sobre los futuros tráilers que tengamos de la serie.

Fuente: Hypable, THR