Disney+. el venidero servicio digital de Disney, estaría por añadir una nueva serie de Star Wars, esta vez enfocándose en uno de los jedi más populares de la saga: Obi-Wan Kenobi. Y por supuesto, el actor Ewan McGregor sería el encargado una vez más de ponerse en la piel de este personaje, de concretarse las negociaciones con la producción de este proyecto.

Esta serie sobre Obi-Wan sería la tercera de la plataforma ambientada hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, pues The Mandalorian ya se encuentra en producción y Diego Luna y Alan Tudyk ya fueron confirmados para el regreso de Cassian Andor y K2SO. No obstante, no sería el primer proyecto en el que Ewan McGregor interpretaría a este legendario jedi, pues además de su participación en las precuelas de la saga, el actor ya había estado involucrado en una posible película en solitario sobre el personaje que al final (debido -entre otras cosas- a los resultados de Solo en taquilla) fue descartada.

Ahora, Disney+ ofrece nuevamente la posibilidad de ver más de este maestro jedi, en lo que según los reportes será una serie limitada entre 6 y 8 episodios, y que ayudaría a los fanáticos del personaje que tal vez no hayan seguido todas sus apariciones y aventuras en las series animadas de Star Wars.

De momento, ni Disney ni Lucasfilm han hecho oficial el anuncio, por lo que probablemente debamos esperar hasta convención D23 de este mismo mes para conocer más noticias al respecto.

Fuente: THR