Los últimos meses, desde que Disney dio a conocer que trabajaba en su propio servicio de streaming, hemos estado recibiendo noticias sobre todos los venideros proyectos que serían parte de esta plataforma, y el día de hoy, durante la presentación de Disney+ a los accionistas de la compañía, finalmente tuvimos no sólo un primer vistazo a cómo se verá el servicio, sino confirmación de los shows y especiales que formarán parte de su programación.

Disney+ contará entre su catálogo no sólo con películas de Disney, Marvel y Star Wars, sino también con contenido de National Geographic (como la ganadora del Oscar Free SoloThe World According to Jeff Goldblum) y el resto de las cadenas que ahora pertenecen a Disney (como Malcolm in the Middle o Los Simpsons, de Fox), permitiéndole a sus usuarios descargar el contenido que deseen ver para disfrutarlo en modo offline. Y como sabemos que Disney pretende apoderarse del mundo, si bien el servicio estará disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos, su intención es expandirlo de forma global en sus primeros dos años.

Ahora, respecto al contenido, desde el día de su lanzamiento la plataforma contará con toda la biblioteca animada de Disney, y la no animada también, incluyendo películas como Alicia en el País de las Maravillas del 2010 y la clásica Mary Poppins, y Into the Unknown: Making Frozen 2, un documental sobre cómo se hizo esta secuela. Además, también estarán todas las películas y los cortos de Pixar, incluyendo los nuevos Lamp Life y Forky Asks a Question, del mundo de Toy Story, sobre Bo Peep y Forky, respectivamente.

Sobre la galaxia muy, muy lejana, tuvimos confirmación de la serie sobre Cassian Andor y K-2SO, con Diego Luna y Alan Tudyk, y el anuncio de que The Mandalorian estará disponible al momento del lanzamiento de Disney+. Así mismo, se dio a conocer que todas las películas de Star Wars estarán disponibles a lo largo del primer año del servicio.

En el rincón de Marvel, hubo noticias que ciertamente nos dejaron muy satisfechos como fanáticos, confirmando la producción de Loki, The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision, shows basados en estos personajes que contarán con sus mismos intérpretes del MCU (porque todos necesitamos más del Loki de Tom Hiddleston), además de la antología animada What If?. Respecto a la serie sobre Hawkeye, no se confirmó ni se desmintió nada, por lo que esperamos más noticias sobre este proyecto en el transcurso del tiempo.

Por parte de sus producciones originales, en la presentación se anunció la película navideña Noelle, con Anna Kendrick y Bill Hader; Togo, con Willem DafoeTimmy Failure, dirigida por el ganador del Oscar Tom McCarthy, y el esperado live-action de La Dama y el Vagabundo, protagonizado por Tessa Thompson y Justin Theroux.

Los nostálgicos de Disney Channel también tendrán su rincón en esta plataforma, pues más de 5000 episodios de las series del canal y más de un centenar de películas originales de Disney Channel estarán disponibles desde su lanzamiento. Sumado a ello, también tendremos una nueva película animada de Phineas y Ferb, exclusiva para los suscriptores de Disney+, y High School Musical: The Musical: The Series, que ya incluso había revelado a su elenco principal.

Con todo esto y mucho, mucho, mucho más, Disney+ combinará todos nuestros favoritos de Disney, Pixar, Fox, Marvel, Star Wars, Freeform, Discovery Channel y más, ofreciendo miles de horas de entretenimiento en una única plataforma y plantándole seria competencia a gigantes del streaming como Netflix, a un precio mensual de $6,99.

Así que mientras esperamos su lanzamiento oficial el 12 de noviembre de este año, estaremos atentos a todas las noticias que genere esta nueva plataforma digital de Disney.

Fuente: Disney