Game of Thrones concluyó hace más de un año, pero HBO no ha querido abandojnar Westeros y ha estado trabajando en distintos proyectos ambientados en el universo creado por GRR Martin. Uno de ellos es House of the Dragon, una precuela ubicada mucho antes de los sucesos de GoT y enfocada, tal como su nombre lo indica, en el auge y caída de la casa Targaryen, y que hoy ha anunciado a Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy como sus protagonistas.

Cooke (Ready Player One) será Alicent Hightower, quien es descrita como «la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva en los Siete Reinos. Fue criada en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo, y posee tanto una gracia para la corte como una aguda astucia política

D’Arcy (Wanderlust) interpretará a la princesa Rhaenyra Targaryen, «la primogénita del rey, de pura sangre de Valyria y jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.»

Finalmente, Smith (Doctor Who, The Crown) encarnará al tío de Rhaenyra, el príncipe Daemon Targaryen, quien es «el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin par y jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire.»

Estos tres actores se suman así a Paddy Considine, quien interpretará al rey Viserys Targaryen, quien según su descripción oficial «fue elegido por los lores de Westeros para suceder al viejo rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Concilio de Harrengal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo quiere seguir adelante con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no necesariamente hacen buenos reyes.»

Por ahora, House of the Dragon contará únicamente con 10 episodios, y aunque todavía no se ha anunciado una fecha de estreno por HBO, estaremos atentos a todas las novedades sobre esta nueva serie.

Fuente: THR, Game of Thrones