La plataforma de streaming de CBS, CBS All Access, ha decidido adentrarse en una dimensión (ni tan) desconocida, dándole luz verde a una nueva versión de la serie de ciencia ficción The Twilight Zone (La demensión desconocida, como se le conoce en Latinoamerica), trayendo de vuelta al clásico y adaptándolo a las nuevas audiencias. El proyecto se halla en las manos del actor y productor Jordan Peele (Get Out), y el guionista y también productor Simon Kinberg (X-Men), quienes a través de sus compañías productoras Monkeypaw Productions y Genre Films en asociación con CBS Television Studios, fungirán como productores ejecutivos del seriado.

El showrunner Marco Ramirez (The Defenders, Daredevil) también está tras la producción del proyecto y colaborará junto a Peele y Kinberg en la creación del que será el episodio de estreno. «Este año se sintió demasiadas veces que estábamos viviendo en una dimensión desconocida, y no puedo pensar en un mejor momento para reintroducirla a las audiencias modernas«, comentó Peele.

Si bien aún no se tienen detalles sobre el número de episodios que constituirían la primera temporada ni la fecha de estreno de la misma, sabemos que el formato a utilizar mantiene la premisa original de la serie, en la cual se presentan por episodio historias que se desarrollan individualmente, similar al empleado actualmente en series de antología como Black Mirror. Es decir, episodios hilados por una temática (lo desconocido) más que por el desarrollo de una trama general.

«The Twilight Zone original unió la ciencia ficción, el terror y la fantasía para explorar la naturaleza humana y proporcionar comentarios sociales de una manera que el público no había visto antes«, señaló Julie McNamara, vicepresidenta ejecutiva encargada del contenido original para CBS All Access. «Bajo el auspicio de Jordan Peele, Simon Kinberg y Marco Ramirez, y con la libertad creativa que brinda la plataforma CBS All Access, ésta es una oportunidad increíble para llevar al público de hoy una nueva imagen moderna de esta icónica serie«.

No se trata de la primera vez que se realiza un reboot de esta serie de los años 60s ganadora de tres premios Emmy, pues ya en 1985 contaba con una nueva adaptación por parte de CBS. El segundo revival llegó en el 2002 de la mano de UPN, contando con  Forest Whitaker como presentador y cancelándose luego de una sola temporada. Después de algunos intentos fallidos para resucitar la serie (como el de Bryan Singer en el 2012), ésta sería la tercera vez que la serie se renueva para finalmente volver a transmitirse, integrándose a la dimensión de las plataformas digitales.

Fuente: THR