Nintendo hizo su acostumbrada presentación en video en este E3 2019, complaciendo a sus fanáticos con nuevos títulos y un par de sorpresas que nos dejaron a todos impactados. Además, ésta fue la primera presentación de Doug Bowser como el nuevo presidente de Nintendo of America (a un E3 de tu siembra, Reggie), lo que nos dio un incómodo pero gracioso momento con, Yoshiaki Koizumi (Gerente General de Entretenimiento de Nintendo), Bowser y el señor Bowser, algo que debe pasarles a estos dos muy a menudo.

Pero vamos con las novedades.

Super Smash Bros. Ultimate

El primer anuncio de esta presentación vino para Super Smash Bros. Ultimate, revelando que el Héroe de Dragon Quest se uniría al juego. Los héroes, de hecho, porque contaremos con los últimos cuatro personajes protagónicos de esta franquicia, que podrán utilizar las habilidades de los slimes y que además podrán invocar al resto de los héroes de la historia de la franquicia para su ataque ultimate.

Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age S Definite Edition

De esta versión definitiva de Dragon Quest XI ya habíamos recibido noticias durante la presentación de Square Enix, pero Nintendo volvió a mostrarnos algo más del juego. En este título encarnaremos al Luminario y disfrutaremos de un épico juego de rol que incluye nuevas funciones y una historia ampliada.

El juego estará disponible en Nintendo Switch a partir del 27 de septiembre.

Luigi’s Mansion 3

El pobre Luigi no tiene nada de suerte. Invitado junto a Mario y Peach a quedarse en un hotel de lujo, su estadía toma un rumbo más aterrador cuando su hermano y la princesa desaparecen repentinamente y las instalaciones del hotel se ven plagadas de fantasmas, quienes están empeñados en espantar nuestro verde fontanero.

La Succionaentes de Luigi ahora cuenta con nuevas funciones que nos ayudarán a acabar con los fantasmas: Sacudida, Chupoun y Propulsor. Además, también conoceremos a Gooigi, una versión gelatinosa de nuestro protagonista que nos asistirá mientras vamos recorriendo las habitaciones del hotel; eso sí, no debemos dejar que se acerque al agua.

Luigi’s Mansion 3 estará disponible este 2019.

The Dark Crystal: Age of Resistance – Tactics

Una nueva entrega de El Cristal Encantado llegará pronto a Netflix, y podremos vivir parte de esta aventura en el Switch.

La fuerza y la valentía no bastarán para salvar Thra en Cristal Oscuro: La era de la resistencia – Tactics, que llegará a Nintendo Switch este año.

Zelda: Link’s Awakening

El momento de salvar el mundo ha llegado… pero primero nuestro héroe tiene que despertar. Link’s Awakening, el título para GameBoy de 1993, llegará finalmente al Switch en un remake que se ve honestamente adorable y que además que la historia que ya conocemos, ofrecerá también un modo de construcción de dungeons, a partir de habitaciones que vayamos ganando a lo largo de nuestra aventura.

Salvemos a la Isla Koholint en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, disponible en Nintendo Switch el 20 de septiembre.

Trials of Mana

Trials of Mana es la tercera entrega de la serie Mana, y por primera vez este RPG llegará a Occidente este 2020. Además, desde ya podemos disfrutar de la trilogía clásica en Collection of Mana en la Nintendo eShop.

The Witcher 3 Wild Hunt Complete Edition

Geralt de Rivia llegará con esta épica aventura de fantasía al Nintendo Switch en su edición completa, y podremos disfrutar del juego este año.

Fire Emblem Three Houses

La más reciente entrega de la saga de Fire Emblem trajo un nuevo trailer al E3, presentándonos lo que sin duda es la peor reunión de ex-alumnos que podamos imaginar.

Como ya sabíamos, el juego nos ofrecerá un nuevo formato, colocándonos como un mercenario en el continente de Fódlan, un continente dividido en tres regiones con sus diferentes características y objetivos. Luego de que ocurra un evento inusual, nuestro personaje protagonista, un mercenario, se verá con la oportunidad de viajar a un monasterio para entrenar a oficiales de las diferentes regiones en el arte del combate. También observaremos a una presencia inusual de nombre Sothis, la cual solamente nosotros podremos ver.

Como maestro dentro del monasterio, veremos las tres casas en las que se divide la comunidad de estudiantes, pudiendo elegir una para ayudar a su representante, así como al resto de los integrantes de su casa con cada uno presentando diferentes personalidades y habilidades.

Y estas tres casas son las que marcarán el destino de Fodlán. Fire Emblem: Three Houses saldrá a la venta el próximo 26 de julio.

Resident Evil 5 y 6

Resident Evil siempre sabe cómo sacarnos algunos sustos, y ahora que otros dos títulos clásicos de la franquicia llegarán al Nintendo Switch, podremos jugarlos en cualquier lugar, incluyendo una casa abandonada y aterradora en medio de la noche, como haría cualquier persona sensata, ¿no?

Resident Evil 5estarán disponibles este año.

No More Heroes 3

Travis está de vuelta y parece que las cosas se van a poner feas en este mundo en donde él es el único héroe que queda… y también es un asesino.

No More Heroes 3 llegará en el 2020.

Igualmente, tuvimos nuevos vistazos a Contra Rogue Corps (que saldrá a la venta el 24 de septiembre), Daemon X Machina (disponible a partir del 13 de septiembre), Astral Chain (30 de agosto), Panzer Dragoon, Mario & Sonic at the Olympic Games, Cadence of Hyrule Empire of Sin.

Marvel Ultimate Alliance 3

De Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ya habíamos tenido noticias y, de hecho, nos preparamos para su lanzamiento este próximo mes. Sin embargo, el trailer revelado este E3 nos muestró un nuevo grupo de personajes que se unirán a esta historia, tratándose de Luke Cage, Elektra, Elsa Bloodstone y Ghost Ride.

Ultimate Alliance 3 saldrá a la venta el 19 de julio.

Animal Crossing: New Horizons

¡Nuestras plegarias fueron escuchadas! Animal Crossing llegará al Switch el próximo año, llevándonos a una isla en la que ayudaremos a crecer nuestro pueblo y a sus encantadores habitantes… y quedaremos terriblemente endeudados con Tom Nook.

Este juego había sido anunciado originalmente para este año, y luego de ofrecernos una disculpa al respecto, se hizo oficial que llegaremos a la isla desierta de New Horizons el próximo 20 de marzo del 2020.

También tuvimos anuncios rápidos y recordatorios de algunas fechas de lanzamiento, incluyendo Pokémon Espada Escudo, donde se nos presentó una nueva líder de gimnasio (Nessa, entrenadora de agua) y se nos dio la buena noticia que, de tener la Poké Ball Plus, automáticamente tendremos a Mew en el juego.

Hasta aquí, la presentación de Nintendo iba bastante normal, pero antes de cerrar nos tenían un par de sorpresas que alimentaron nuestro hype… porque Nintendo sabe lo que hace.

En primer lugar, también tendremos a Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate, lo que no sólo nos entusiasma por el factor nostalgia sino porque este combo de oso y pájaro sin duda logrará hacer que las peleas sean mucho más caóticas y mucho más interesantes.

Y finalmente, la gran sorpresa de la presentación:

«La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra en desarrollo«, y con estas palabras Nintendo logra mantenernos enganchados a su consola por mucho tiempo más, prometiéndonos un juego con elementos de terror (como Majora’s Mask) y mostrándonos más del mundo de BOTW (y el nuevo corte de cabello de Zelda).

No tenemos más noticias sobre esta secuela, pero tras esta presentación en el E3 2019, estaremos atentos a todo lo que vaya a ofrecernos Nintendo en los próximos meses.