Como siempre, Nintendo busca presentarnos su próximo contenido, sus nuevos títulos e informarnos de aquellos que ya conocemos desde hace rato, y este primer Nintendo Direct no fue la excepción, trayendo anuncios sobre Astral Chain, Fire Emblem: Three Houses y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y más.

Nintendo está contento de que el Switch continúe con sus grandes ventas, y teniendo alianzas con múltiples equipos y estudios de diferentes categorías, la compañía se enorgullece en presentar varios títulos por llegar a su consola ganadora.

Super Mario Maker 2

El primer juego de este estilo fue una excelente manera de poner a prueba nuestra creatividad y nuestras habilidades con el control.  Ahora tendremos una secuela para continuar divirtiéndonos al tener acceso a nuevas herramientas, objetos y más, todo ésto para ofrecer nuevos retos, y ser los máximos constructores en compañía de nuestro plomero preferido. Podremos adquirir este título en el mes de junio.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Como ya habíamos reportado, los superhéroes de Marvel llegan al Nintendo Switch en forma de RPG y con una historia original, ofreciéndonos personajes emblemáticos de los cómics y provenientes de diferentes equipos. ¿Su misión? Derrotar a Thanos y su Orden Negra. Este juego estará disponible para jugar en modo cooperativo hasta con cuatro consolas, de manera remota o en línea. Aquí veremos a Carol Danvers como Capitana Marvel, dándole un gran gusto a los fanáticos de esta heroína. Este título estará disponible a partir del verano.

Box Boy + Box Girl

Los juegos de acertijos no pueden hacer falta en un Switch, y por ello traemos un par dispuesto a avanzar por mapas resolviendo toda clase de pruebas. Contando con más de 270 niveles, de los cuales podremos jugar varios de ellos en modo cooperativo, Box Boy + Box Girl estará disponible para descarga el 26 de abril.

Super Smash Bros Ultimate

La más reciente entrega de Super Smash tendrá poco tiempo desde su estreno, pero se acerca su fecha para ver a Joker en acción con el paquete nuevo de luchadores como DLC. No se reveló mucho excepto que tendríamos una actualización en primavera con la versión 3.0, así como nuevos amiibos en camino en forma de Snake, Simon, Pokémon Trainer, Ivysaur y Squirtle para 2019. Por otro lado, el 12 de abril tendremos los amiibos de Ken, Daisy y Young Link.

Captain Toad Treasure Tracker

Las aventuras de Captain Toad están lejos de acabar, y con muchos mundos por explorar y descubrir, Nintendo ofrece un nuevo episodio para los jugadores con un total de 18 retos, los cuales estarán disponibles en DLC a partir del 14 de marzo tanto en modo normal como cooperativo. Para aquellos interesados, actualmente hay un paquete para obtener el juego así como el episodio una vez esté disponible.

Bloodstained: Ritual of the Night

A falta de juegos de Castlevania, contaremos con nuevos títulos que puedan buscar hacerle justicia y más. Con Bloodstained, tendremos oportunidad de usar a Miriam, una chica huérfana con una maldición que poco a poco acaba con su vida. Sin otra alternativa, se verá obligada a introducirse en un castillo infestado por demonios no solamente para salvarse, sino también para derrotar al responsable de esta infestación de seres paranormales que podrían acabar con la humanidad. Aquí tendemos la oportunidad de navegar a través del castillo para resolver acertijos, vencer monstruos, y superar nuestros obstáculos al tener una gran cantidad de armas, equipo y habilidades a nuestra disposición, todo a partir del lanzamiento de este título en verano.

Dragon Quest Builders 2

Si Minecraft era considerado divertido, esta secuela ofrecerá más herramientas para que todos puedan hacer su isla de ensueño sin perder lo entretenido de la franquicia de Dragon Quest. Podrán aprovechar de más personalización, exploración y otras características interesantes desde este 12 de julio.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

La versión definitiva de este juego ofrece una oportunidad perfecta para que nuevos jugadores puedan probarlo por primera vez, no solamente trayendo lo que hizo que varios quisieran Dragon Quest XI sino también añadiendo nuevas características: misiones específicas para personajes, cambiar el estilo a 16-bits así como el control de la música en la exploración, todo esto y más a partir de otoño.

Disney’s Tsum Tsum Festival

La diversión de Disney no es ajena al Switch, ofreciéndonos algo adorable con sus famosos Tsum Tsum en diferentes minijuegos y con la posibilidad de jugar en modo cooperativo local hasta con cuatro personas. Podremos comenzar la fiesta al estilo de Disney en este año.

Starlink: Battle for Atlas

Esta versión de Starlink nos ofrecerá un nuevo episodio con el equipo protagonista de Star Fox, el cual enfrentará a los compañeros de Wolf O’Donnell en una nueva misión y actualización de contenido para el 16 de octubre.

Rune Factory 4 Special

En un mundo de fantasía siempre es necesario el trabajo duro para ser exitoso, y como es en Rune Factory, tenemos muchas opciones para hacerlo: atender nuestra granja, atender criaturas, luchas contra monstruos, pescar o cocinar. Con tantas opciones disponibles, y la oportunidad de compartir todo ello con un ser querido, el juego se dirige a Switch para los fans de la serie en este año.

Y por si fuera poco, tenemos noticias de que Rune Factory 5 ya está en desarrollo, así que si esta versión te gusta, estarás con suerte para ver qué sigue con la franquicia.

Onikani

Traído directamente desde los cuarteles de Square Enix, en Onikani veremos la historia de Kagachi, un miembro de la Veil Watch que se dedica a viajar entre mundos para ayudar a las almas perdidas a encontrar su lugar en el más allá. Como vigilante, Kagachi deberá ayudarlas antes de que éstas vayan por el camino del mal, convirtiéndose en amenazas y negándose su posibilidad para reencarnar en el futuro.

Este RPG nos permitirá tener acceso a diferentes tipos de clases, cada una con sus armas y habilidades para ser intercambiadas y tener posibilidades de ganar en combate. Onikani estará disponible este verano.

Yoshi’s Crafted World

Las aventuras de Yoshi continúan, y con ello vemos sus experiencias en Yoshi’s Crafted World de una manera tierna y propia para este pequeño dinosaurio verde. El demo se encuentra ya disponible para descarga, esperando su estreno próximamente

Fire Emblem: Three Houses

Muchos de nosotros estábamos más que emocionados ante el anuncio de un nuevo Fire Emblem para Switch, y apenas es hasta este Direct que tenemos más detalles sobre qué depara para la franquicia en esta nueva generación de consolas:

Como se puede observar, el juego nos ofrecerá un nuevo formato, colocándonos como un mercenario en el continente de Fódlan, un continente dividido en tres regiones con sus diferentes características y objetivos. Luego de que ocurra un evento inusual, nuestro personaje protagonista, un mercenario, se verá con la oportunidad de viajar a un monasterio para entrenar a oficiales de las diferentes regiones en el arte del combate. También observamos a una presencia inusual de nombre Sothis, la cual solamente nosotros podremos ver.

Como maestro dentro del monasterio, veremos las tres casas en las que se divide la comunidad de estudiantes, pudiendo elegir una para ayudar a su representante, así como al resto de los integrantes de su casa con cada uno presentando diferentes personalidades y habilidades.

El sistema de combate será como el que caracteriza a la franquicia, ofreciéndonos diferentes mapas contra diferentes enemigos para poner a los estudiantes a trabajar y obtener experiencia real de batalla. También será día a día que estos personajes podrán tener diferentes entrenamientos y lecciones para mejorar sus habilidades, llevándolos a aprender a usar una gran diversidad de armas y magias hasta alcanzar su verdadero potencial con cada una. La interacción entre los alumnos también será vital, llevándolos a ser más cercanos y a cooperar mejor en combate.

A pesar de que Nintendo había comentado que tendríamos el juego para primavera de este año, el equipo de desarrolladores requerirá de más tiempo, por lo que oficialmente tendremos el lanzamiento de Fire Emblem: Three Houses a partir del 26 de julio, llegando en su versión normal y con una edición especial de colección:

Tetris 99

La dinámica de Battle Royale llegó finalmente a Tetris, dándonos un formato de todos contra todos con 99 jugadores donde solamente uno será el ganador en Tetris 99, así que elige bien tus movimientos y quédate atento a tus rivales porque estos no te perdonarán los errores. Este juego, el cual es exclusivo para los usuarios de Nintendo Switch Online, se encuentra ya disponible para descarga.

Dead by Daylight

Cuando de terror se trata, Desd by Daylight nos ofrece la oportunidad de demostrar que somos capaces de sobrevivir ante lo peor de los monstruos y psicópatas, o de que somos horribles psicópatas cuya misión es atormentar a otros, todo lo anterior en un modo de juego de 4vs1. Podremos disfrutar de este juego a partir de otoño, probando qué tanto sabemos de supervivencia, y a quiénes les hace falta ver más películas de terror.

Deltarune

Después del éxito de Undertale, Deltarune espera bastante ansioso el poder llegar a nuestro Switch, y lo hace con tanta felicidad -y lleno de perritos- que se ha anunciado contaremos con el primer capítulo de manera completamente gratuita el 28 de febrero.

Daemon X Machina

Daemon X Machina no cuenta con un nuevo trailer, pero sí presentó un anuncio para todos aquellos a los que les ha llamado la atención el título, ofreciendo un demo con acceso a cuatro misiones y una batalla contra jefe. Con esto, podremos dar retroalimentación y tener una pequeña probada de lo que estará por aterrizar en verano con este juego.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

La aventura de Senua se encuentra disponible en muchos formatos, pero ahora se abrirá camino hasta el Switch esta primavera, mostrando nuevamente -o por primera vez- su aventura para recuperar el alma de su pareja.

También, durante esta presentación, se revelaron muchos micro anuncios y fechas de estreno, teniendo Mortal Kombat 11 (23 de abril), Unravel Two (22 de marzo), Assassin’s Creed III Remastered (21 de mayo), Final Fantasy VII (26 de marzo), Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY (20 de marzo) y Final Fantasy IX (ya liberado en la eShop).

Astral Chain

Este título marca uno de los más nuevos de la compañía, siendo completamente original y con un estilo bastante llamativo, algo que no debiera sorprendernos por ser un juego de Platinum Games (creadores de Bayonetta). En Astral Chain seremos parte de un escuadrón de fuerzas especiales de la policía, el cual tendrá que ponerse en acción cuando criaturas aparecen en la ciudad para destruir todo a su paso. Aunque parece una tarea difícil, estos agentes contarán con armas humanoides de nombre Legion, con las cuales podrán explorar este mundo futurista y pelear para salvar a la población de la destrucción.

Este juego tendrá su estreno el 30 de agosto.

Así mismo y aprovechando la ocasión, Nintendo nos informó que Bayonetta 3 se encuentra todavía en desarrollo, por lo que deberemos ser pacientes antes de recibir más información sobre este título.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Hace 26 años vimos el estreno de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y con la necesidad de darnos un juego clásico de la franquicia para su más nueva consola, Nintendo se ha encargado de hacer un remake de este título en formato 3D para disfrutar tranquilamente en nuestro Switch. Será hora de recorrer nuevamente esta isla, explorar sus secretos, conocer a los habitantes, y luchar contra los diferentes enemigos que nos amenazan, todo esto en este 2019.

Con ello, finalizamos las noticias de este Nintendo Direct del 2019, y aunque quedamos con ganas de más información, tendremos que esperar unos meses más para saber sobre nuestras franquicias favoritas de Nintendo.