Luego de más de un año sin un Nintendo Direct de mucho contenido, Nintendo decidió darnos varias sorpresas (y algunas decepciones para los fanáticos de ciertas franquicias) anunciando fechas de estreno para distintos juegos en espera como No More Heroes, así como ediciones especiales para Monster Hunter Rise. Así que dicho todo lo anterior, comenzamos con las noticias más importantes para el Nintendo Switch:

Pyra/Mythra se unen a Super Smash Bros. Ultimate

El Direct no perdió tiempo en lo absoluto ya que nos trajo un momento trágico donde Rex, protagonista de Xenoblade Chronicles 2, descubre que su compañera Pyra se encuentra desaparecida. Le tomará muchos viajes y preguntar por su ubicación a diferentes personajes, pero por fin tendrá la oportunidad de dar con ella para ¿descubrir que será parte de las filas de Super Smash Bros. Ultimate? Y no sólo eso, sino que también su compañera Mythra formará parte de este famoso juego de peleas, teniendo la opción de cambiarse como lo vimos con la combinación de Sheik y Zelda en juegos anteriores.

Pyra/Mytrhra formarán parte del segundo paquete de personajes de Smash, que se encontrará disponible a partir de marzo y del cual tendremos más información de su estilo de juego y el nuevo contenido que traerá en las próximas semanas.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Nuestros adorables personajes de Fall Guys han estado muy activos en PC y PlayStation desde el año pasado, pero eso no ha sido suficiente, ya que sus curiosos y divertidos retos se abrirán camino hasta Nintendo Switch en este verano. Ventiladores gigantes, competencias para robar huevos, plataformas gigantes y más es lo que podremos experimentar en unos meses, y donde haremos todo lo posible para ganar nuestra corona de campeón.

Outer Wilds

Considerado uno de los mejores juegos del 2019, Outer Wilds nos lleva a tomar el papel de un astronauta novato que pretende explorar más allá de lo que su planeta ofrece. Sin embargo, luego de una interacción extraña con una estatua que cobra vida, descubrirá que una super nova acabará con todo lo que conoce, y que para su fortuna (o mala suerte), se encuentra en un loop de tiempo de 22 minutos. Durante este lapso, nuestro astronauta tendrá oportunidad de investigar qué es lo que provoca este fenómeno y encontrar una forma de pararlo, con la capacidad de retener todo lo que ha aprendido en los múltiples intentos que tendrá disponible. Tomen sus cascos y preparen sus tanques de oxígeno, pues hay una galaxia por salvar durante este verano en nuestro Nintendo Switch.

Fanicom Detective Club

Japón siempre ofrece historias entretenidas y complejas para sus videojuegos en cuanto a misterios se refiere. Con ello, Nintendo trae a Occidente los juegos de Fanicom Detective Club: The Missing Heir y Fanicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind, ofreciendo gráficos y controles adecuados para el Nintendo Switch. En el primer juego, nuestro protagonista tendrá la tarea de resolver un caso de asesinato que incluye a una familia adinerada en un pueblo que parece estar maldito ¿y lo peor de todo? teniendo amnesia en el proceso.

Por otro lado, el segundo nos llevará a lidiar con un caso sobrenatural donde la muerte de una alumna parece estar causando bastante revuelo y otros asuntos bastantes extraños, teniendo que hacerlo antes de que sea muy tarde para encontrar al culpable.

Ambos juegos estarán disponibles el 14 de mayo, dando un toque de misterio y suspenso a esta primavera.

Samurai Warriors 5

Las guerras de la era medieval japonesa llegarán nuevamente en forma de Hack and Slash en Samurai Warriors 5, trayendo a leyendas tales como Sanada, Takeda, Oda, Kanto y muchos otros personajes para mostrarnos más de la Era Sengoku. Este juego tiene como característica ofrecer un modo de «Untold Stories», forma en la que podemos realizar combates hipotéticos, batallas de prueba y eventos que no son parte de la historia real de Japón, pero que nos darán horas de diversión y formas entretenidas de ver qué podría pasar cuando tenemos el control.

Podremos revivir esta época de guerra y combates a gran escala a partir de este verano.

Legend of Mana

Si bien Square Enix ha estado tomando su tiempo para que la saga de Mana esté a la mano de todos con diferentes versiones de sus juegos, ahora le toca a Nintendo Switch traer nuevamente a la vida al spin-off de esta franquicia, presentando una versión remasterizada de Legend of Mana. Nuestro personaje protagonista tendrá la misión de restaurar el territorio de Fa’Diel, y para lograrlo, deberá entrenar criaturas y realizar misiones, las cuales podrán revivir el Árbol de Mana para traer paz y armonía a todos. Esta aventura estará disponible este próximo 24 de junio.

Monster Hunter Rise

El año pasado, la comunidad de Monster Hunter se vio bastante animada con el anuncio de su nuevo título Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, y con poco más de un mes para su lanzamiento mundial, Nintendo nos hace un recordatorio rápido de por qué deberíamos obtener este juego: En un territorio con ambientación occidental, vemos a un cazador con el objetivo de salvar a un pueblo de ser arrasado por una catástrofe que busca repetirse una vez más y que podría acabar con todo. Con un perro acompañante y de montura, armaduras y armas bastantes destructivas así como varios monstruos poderosos rondando este sitio, será hora de buscar y cazar la raíz del problema y pararla de una vez por todas.

No solamente contaremos con este juego pronto, sino que también tendremos un paquete con un Nintendo Switch de edición especial inspirado en el juego y un control Nintendo Pro para darle un toque único y característico de esta franquicia:

La cacería empezará este 26 de marzo, ¿están listos para ella?

Mario Golf Super Rush

Mario y los deportes no son historia nueva, y el golf está claramente lejos de ser la excepción. Regresaremos al campo con Mario Golf: Super Rush, donde buscaremos ser los campeones entre nuestros amigos tratando de colocar las pelotas de golf en el hoyo y en carreras para llegar al siguiente hoyo donde todo es un todo contra todos y jugar sucio es lo esperado.

De forma sorpresiva, igualmente contaremos con un modo historia usando los Mii, donde nos veremos interactuando con diferentes personajes conocidos de la franquicia de Mario Bros. y donde ganaremos experiencia para competir a un nivel cada vez más profesional.

Mario Golf regresará a nuestras manos y lo hará por nuestro Nintendo Switch el 25 de junio.

Tales from the Borderlands

Este clásico e interactivo juego vuelve a nuestras consolas, llegando a Nintendo para dar una experiencia a sus jugadores al más estilo característico de Borderlands, donde el humor, el caos y las malas decisiones son parte de la rutina normal en el mundo de Pandora. Eso es claramente algo no del agrado de los protagonistas Rhys y Fiona, quienes a pesar de estar en situaciones bastante distintas, terminarán encontrándose y viviendo sus experiencias en los últimos días mientras intentan escapar de un secuestro y otros de los grandes y comunes peligros de ese mundo donde nada se perdona. Este juego de Telltale Games se encontrará disponible el 24 de marzo, ofreciendo los 5 episodios de manera inmediata.

Capcom Arcade Stadium

Los clásicos de Capcom llegan al Nintendo Switch con una recopilación increíble de sus famosos juegos de arcade en Capcom Arcade Stadium. Entre ellos tenemos Bionic Commando1942, Street Fighter II, Forgotten Worlds y más.

Esta recopilación se encuentra ya disponible en la e-shop, teniendo como opción gratuita 1943- The Battle of Midway, y con el resto de los juegos en paquetes DLC para su compra.

No More Heroes 3

Las proezas de Travis Touchdown continúan haciendo alborotos por todos lados, a tal grado en que al parecer ha traído la existencia de aliens al planeta en No More Heroes III. Con una katana láser a su disposición, años de experiencia y una terrible actitud, es hora de que Travis se encargue de estos seres a través de la única forma que conoce: mucha violencia. Este esperado juego por fin verá la luz este próximo 27 de agosto, prometiendo mucha diversión y muchas parodias en el proceso.

Neon White

Annapurna Interactive se esmera en sorprendernos con diferentes títulos y géneros en ellos, trayendo en esta ocasión Neon White, un juego de acción primera persona donde tomaremos el rol de un exterminador de demonios en el Cielo llamado White, quien es traído desde el infierno junto con otros cazadores de demonios para tener la oportunidad de vivir en el Cielo y cumplir su tarea. Pero las cosas se pondrán interesantes cuando parece que White conoce a estos cazadores, sintiéndose familiares de alguna forma. Usando un sistema de tarjetas para hacer ataques y habilidades especiales, Neon White se contempla para este invierno.

DC Super Hero Girls Teen Power

La vida de adolescente superheroína no es una fácil, y Barbara Gordon lo explica en este juego de DC Super Hero Girls Teen Power, donde podremos jugar con Batgirl, Supergirl, Green Lantern y Wonder Woman para combatir el crimen, cambiar nuestros atuendos e interactuar en redes sociales para convivir con nuestros amigos. Nuestras aventuras de superhéroes estarán disponibles este 4 de junio.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition

La existencia de Plants vs Zombies es una bastante larga y popular, contando con diferentes tipos de expansiones y adaptaciones en varias plataformas. Ahora, esta franquicia nos trae todo su contenido disponible para hacer batallas épicas entre una cantidad muy rara y diferente de personajes con armamento y habilidades únicas para todo tipo de circunstancia y venganza.

Esta edición llegará al Switch este próximo 19 de marzo.

Miitopia

Si pensaban que las aventuras de los Mii estaban más que acabadas, vemos que no es la realidad, ya que Nintendo nos trae Miitopia, un juego de aventura donde la convivencia entre los Mii será elemental para sobrevivir enemigos y poder salvar al mundo de una oscura y mágica amenaza. Con más opciones para personalizar a nuestros Mii, podremos dar forma a nuestra campaña fantástica para nuestro deleite y a nuestra forma única. Esperen este título para el 21 de mayo.

Animal Crossing: New Horizons x Super Mario

Animal Crossing: New Horizons ha traído una ola de tranquilidad a jugadores de todo el mundo en estos tiempos difíciles, y a poco tiempo de cumplir un año de su lanzamiento, Nintendo reveló una colaboración de este juego con la saga de Super Mario, ofreciendo una gran cantidad de cosméticos y opciones para decorar tu isla como si fuera el Mushroom Kingdom. No resulta del todo una sorpresa, ya que con el aniversario de Mario, Nintendo vio la oportunidad perfecta para celebrar en más de sus juegos y dar un toque especial.

La actualización gratuita estará disponible el 25 de febrero, permitiendo que el 1 de marzo se puedan ir comprando todo lo que queramos con esta temática en la tienda Nook.

Project TRIANGLE STRATEGY

El estudio detrás de Octopath Traveler, Square Enix, nos trajo un gran vistazo a su nuevo juego RPG táctico: Project Triangle Strategy. Este juego nos llevará a un conflicto entre tres naciones, los cuales luchan por recursos indispensables como la sal y el hierro, y donde las decisiones que tomemos como heredero de uno de los reinos tendrán un efecto enorme en el desarrollo de este conflicto: usando nuestras influencias, podremos tomar decisiones morales, prácticas o por la libertad, y con ello cambiar el curso de la historia. Así mismo, el combate será intenso y con una gran oportunidad para utilizar estrategias apoyándonos en el terreno que tendremos, sea para flanquear, usar ataques y hacer daño extra a nuestros enemigos al combinarlo con elementos del mapa, y más.

Este juego, que por ahora cuenta con nombre provisional, tiene un demo disponible en la e-shop y del cual podremos dar retroalimentación por medio de una encuesta. Y si todo sale bien, podremos ver este juego a partir de 2022.

Star Wars Hunters

Star Wars ha estado retomando cada vez más su popularidad en videojuegos con sus últimos planes para expandir las historias que ha tenido este popular universo, y como era de esperarse, no solamente la aventura se hace presente, sino también épicos combates entre diferentes razas en Star Wars: Hunters. Lucasfilm Games nos prepara un juego multijugador gratis ambientado entre los episodios VI y VII de esta famosa saga, y el cual veremos más adelante en este año.

Knockout City

El anuncio de Knockout City, un juego extremo de quemados, nos hace ver que hay muchas formas para divertidos en compañía de amigos y gente en el internet, en donde usaremos balones especiales (y muy explosivos) para eliminar a nuestros contrincantes en una ciudad gigante que está a nuestra disposición. Un elemento entretenido sin duda es ver la posibilidad de personalizar a nuestro personaje con diferentes atuendos y dar un toque especial en esta guerra urbana.

Knockout City estará disponible a partir del 21 de mayo.

World’s End Club

Cuando vimos el estilo de Danganropa, supimos que las cosas iban a ser bastante extrañas, pero no sabíamos qué mas esperar hasta ver el trailer de World’s End Club, que nos lleva a presenciar cómo 12 niños de 12 años tendrán que recorrer un viaje de muchos kilómetros para regresar a casa luego de que una trampa mortal sea cancelada. Pero esta aventura no será una sin enemigos y otras criaturas extrañas, por lo cual los niños tendrán que organizarse si quieren llegar a su objetivo con vida. Veremos World’s End Club este 27 de mayo.

Hades

Los escapes de Zagreus en el Tártaro siempre han sido bastante épicos y difíciles de lograrse, pero no acaba con el encanto que ofrece su protagonista y a todos los personajes que están en su trágica y cómica experiencia en Hades. SuperGiantGames aprovechó el furor y las buenas críticas sobre su galardonado juego, y así es como nos ofrecen una versión física, la cual incluirá un código para adquirir el álbum de música original del juego así como un compendio con arte de los personajes, así que guarden sus frascos de néctar, ya que este 19 de marzo necesitaremos muchos para celebrar.

Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden tuvo su lanzamiento original en 1988 y desde entonces hemos visto títulos a lo largo de los años hasta 2014. Pero a pesar de eso, muchos no han tenido oportunidad de jugarlos, algo que Nintendo quiso arreglar al traernos a Ryu Hayabusa con una colección importante, conteniendo los juegos de Ninja Gaiden: Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Podremos ver estos juegos disponibles a partir del 10 de junio, llegando también para PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Hyrule Warriors: Age of Calamity Expansion Pass

La historia de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos habla mucho constantemente de tragedias varios años atrás del inicio del juego, y es el hack and slash de Age of Calamity el que nos ha dado más contexto y la oportunidad de utilizar a nuestros guerreros legendarios favoritos. Y aunque el juego salió apenas el pasado 20 de noviembre, Nintendo pretende ofrecer más contenido a través de un pase de temporada, trayendo a Impa, al Maestro Kohga y a un Guardián Diminuto como nuevos personajes.

Este pase de temporada está ya disponible para preventa, y será a partir del 28 de mayo que entrará en acción, trayendo más contenido en junio y noviembre de este año.

Ghost ‘n Goblings Resurrection

Ghosts ‘n Goblins Resurrection llega en una versión remasterizada a Switch, ofreciendo su modo clásico y a la vez una forma cooperativa para todos aquellos que quieren agregarle un toque extra de dificultad con amigos en nuestra lucha contra demonios y otros monstruos que buscarán hacer un gran desastre en el mundo. Veremos este juego llegar a consolas el 25 de febrero.

Apex Legends

Apex Legends es uno de los battle royale que han estado activos y con más popularidad en los últimos dos años, y después de un anuncio hace unos días y con intención de ver un poco más de participación de otro sector de jugadores, Respawn Entertainment nos trae este título directamente a la plataforma de Nintendo.

Para la suerte de los jugadores y con la temporada más reciente estando ya activa, aquellos que adquieran el juego podrán obtener 33 niveles inmediatos en el pase de temporada, una skin legendaria para Pathfinder, y dos semanas de experiencia doble en las dos primeras semanas a partir de su lanzamiento en Nintendo Switch el 9 de marzo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Nintendo no pudo dar noticias todavía sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero sí pudieron ofrecernos una sorpresa al informar que veremos Skyward Sword para su consola de última generación. El juego fue adaptado para que pudieran usarse los Joy-Con como los Wiimotes, o si prefieren alguna actividad más tranquila, podrá jugarse con los controles integrados a la pantalla sin complicación alguna. Aunque también tendremos unos controles de edición especial que hacen referencia a la Master Sword y al Hylian Shield Link en sus aventuras para aquellos coleccionistas interesados en la saga.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará a consolas el 16 de julio.

Splatoon 3

Splatoon fue de los juegos ganadores del Wii U, y luego de ofrecernos su secuela con la llegada del Nintendo Switch, se reveló que están trabajando en una tercera parte para este juego amistosos donde los colores están por todos lados. Sin embargo, debido a que los tiempos son difíciles para asegurar fechas, solamente pudieron comentar que se esperaría en algún momento del 2022.


Y si quieren volver a disfrutar de toda esta presentación:

Como demostró este Direct, Nintendo todavía tiene varias cartas bajo la manga, pero con la situación de pandemia actual no es de extrañarse que mantengan la discreción hasta que puedan avanzar más en lo que estén cocinando para sus fanáticos, que seguiremos esperando para recibir más novedades y seguir jugando.

Fuente: Nintendo