El año pasado tuvimos una larga búsqueda de varios meses para obtener pistas y más información sobre Sombra, la misteriosa hacker mexicana de Talon dentro del juego de Overwatch. Ahora, otra espera que ha durado más tiempo ha finalizado el día de hoy con el anuncio de Doomfist, convirtiéndose en el personaje número 25 del roster de héroes y el octavo personaje en la posición de ofensiva.

La historia de Akande Ogundimu, conocido mejor como Doomfist, no ha sido muy escasa en cuanto a datos generales en el juego, pues desde el tráiler de anuncio del mismo por allá a finales de 2014, habíamos visto un importante papel en el arma principal de este villano que fue derrotado con anterioridad por Winston. Además, de que se ha encontrado información de que ha habido tres generaciones usando el mismo guantelete de este villano, y que precisamente el tercer Doomfist es el personaje con el que jugaremos. Sin embargo a pesar de esas derrotas frente a varios de los miembros más conocidos de Overwatch, tenemos más información sobre este poderoso personaje que viene a sacudir al mundo nuevamente vía Jeff Kaplan, director del juego, en su video de actualización de desarrollo y que pueden ver a continuación:

Ogundimu, para sorpresa de muchos, es otro de los líderes de la organización terrorista Talon, que cuenta con su propio consejo formado por personas importantes y que buscan una meta en común aunque sus métodos sean distintos entre ellos. Para Doomfist, su interés radica en que la humanidad puede mejorar pero solamente dentro de la adversidad y el caos, convirtiéndolo directamente en una amenaza a gran escala para Overwatch. Naturalmente, este personaje tendrá interacciones con Reaper, Widowmaker y Sombra, trayendo más de cómo es la vida para los seguidores de Talon y cuáles son sus metas dentro de la organización.

Otros detalles más específicos surgieron dentro de la página oficial de Overwatch, donde colocan a Ogundimu como miembro de una prestigiosa familia de Nigeria dueña de una compañía de tecnología prostética. Siendo un hombre inteligente y de alto carisma, logró hacer avances en esta área demás de tener el tiempo suficiente para practicar artes marciales a nivel competitivo en los estilos de lucha libre, combate moderno y en los estilos de pelea Dambe y Gidigbo.

Todo iba bien hasta la llegada de la Crisis Ómnica, donde perdió su brazo derecho y sus ganas de competir aun con una prótesis cibernética cortesía de su compañía. Todo cambiará para Ogundimu cuando el segundo Doomfist, Akinjide Adeyemi, le ofrece la oportunidad de ser su sucesor y convertirse en mercenario para trabajar en Talon. Rápidamente, Talon vería el gran potencial de Ogundimu, y haciéndolo él mismo también con mayores expectativas y metas más allá de sólo atacar Numbani, decide asesinar a su mentor, permitiéndole tomar su título así como su guantelete.

Como apreciamos en la animación de sus orígenes —muy al estilo anime—, sus esfuerzos se vieron frenados por el equipo de asalto entre Tracer, Winston y Genji, donde tuvo que ocurrir un momento bastante trágico para que Winston decidiera ponerle fin de una vez por todas a la amenaza que representaba este líder de Talon y encarcelarlo por varios años.

¿Cómo regresó a las calles? Habrá que recordar el incidente dentro del lore que trajo a la vida a Orisa, cuando la niña prodigio Efi Oladele usó dinero obtenido por una beca para adquirir uno de los robot modelo OR14 “Idina”, quienes estaban programados para proteger Numbani pero fueron destruidos casi en su totalidad por Doomfist. Esto fue posible gracias a los esfuerzos coordinados de Talon y posibles espías dentro de Helix International (la firma de seguridad más conocida y para la que trabaja Pharah), reviviendo viejas rivalidades y trayendo más peligros al futuro.

Como es de esperar por tener un arma principal de corto alcance, Doomfist será un personaje que necesitará estar cerca de sus enemigos para infligir daño constante, colocándolo en el rol de ataque y con la dificultad de tres estrellas. El personaje tendrá las siguientes habilidades:

  • Cañón de Mano: Esta habilidad le permite a Doomfist disparar una ráfaga de rango corto desde su brazo izquierdo. Como cualquier otro héroe, su munición se regenera en un periodo corto.
  • Embate sísmico: Similar a las habilidades de atracción que tienen Zarya y Orisa, Doomfist podrá dar un salto hacia adelante, golpear al piso y atraer a varios enemigos hacia su posición.
  • Escudos: Siendo un personaje de contacto y no teniendo las características de un tanque, Doomfist podrá generar escudos personales temporales al infligir daño con alguna de sus habilidades, así que bien podrá sobrevivir por un rato.
  • Puño Cohete: Al dejar presionado el botón de esta habilidad, cargará un puñetazo que golpeará directamente a sus adversarios, incluso aquellos con escudo. Esta habilidad generará más daño si el héroe enemigo impacta contra una pared.
  • Gancho Ascendente: Un guantelete no puede olvidar sus ganchos, y para Doomfist, tendrá esta habilidad que lanzará al aire a cualquier personaje que no lo espere.
  • Habilidad Última – Golpe de Meteoro: Ésta provocará que el personaje salte al cielo y caiga para dar un puñetazo al suelo, generando una cantidad significativa de daño por área a todos los enemigos dentro de ella.

De acuerdo a la tradición, el personaje no será introducido directamente a todas las modalidades que tiene el juego ya que debe de contar con la retroalimentación de los jugadores. Siendo así, ya se encuentra a partir de hoy dentro del Dominio Público de Pruebas para los jugadores de PC, y de acuerdo a lo que puedan tardarse en arreglar a Doomfist, puede que nos tome un par de semanas antes de verlo oficialmente dentro del roster y ya en consolas.

Hoy es un día muy importante para todos aquellos que hemos esperado por Doomfist, y uno muy sombrío para el lore y nuestros héroes bajo el legado de Overwatch. Estén pendientes a las nuevas noticias del juego, porque esperamos ver todavía más de este verano en manos de Blizzard.

Fuente: Overwatch, tumblr