Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Hulu tendrán competencia en los próximos meses, ya que Facebook producirá dos series originales, pertenecientes a los géneros de reality-documental, de acceso gratuito para sus usuarios.

La primera de estas series se llama Returning the Favor, con el motociclista Mike Rowe (Somebody’s Gotta Do It), quien viajará por todo Estados Unidos para buscar a personas que contribuyen a su comunidad. La segunda, cuyo título aún se desconoce, es una serie documental sobre deportes, centrada en la familia Ball, cuyos hijos -Lonzo, Liangelo y LaMelo- viven para el baloncesto. Lonzo Ball es conocido por jugar para Los Angeles Lakers, mientras que Liangelo y LaMelo están en el equipo del Instituto Chino Hills. Si bien todavía no se sabe la fecha de estreno o el número de episodios de ambas series, ya cuentan con el apoyo de BuzzFeed, ATTN y Refinery 29.

En principio, Facebook apuesta por series con una duración de entre diez y treinta minutos por episodio, dirigidos, principalmente, a un público de entre trece y treinta años. Sin embargo, a futuro planea emitir series de larga duración. Cabe destacar que este proyecto es similar a la autofinanciación de YouTube mediante los canales con suscriptores y anuncios publicitarios.

Al respecto, Nick Grudin, Vicepresidente de los medios de difusión de Facebook, declaró:

Nuestro objetivo es hacer de Facebook un lugar donde la gente pueda reunirse para ver videos. Para lograrlo, estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores mientras experimentan con programas que capten el interés del público -desde deportes a comedia, reality shows hasta videojuegos-. Estamos enfocados en programas episódicos y en ayudar a entender a nuestros socios cómo trabajar diferentes estructuras y tópicos. Financiamos esos programas por completo en este momento, pero luego queremos posibilitar a los demás a hacer videos cuyos fondos provengan de productos con reparto de ingresos como Ad Break.

La incorporación de Ricky Van Veen a Facebook para crear videos productivos financieramente, y la contratación de la ejecutiva de Netflix, Sarah Madigan, para adquirir programas de video, y de la ex ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, para supervisar el desarrollo de nuevos programas, ha traído una nueva era para la compañía. Eso, sin olvidar la herramienta de Audiencia Directa, usada por los vendedores que quieren interactuar con posibles clientes con el fin de mejorar sus ofertas, y la implementación de Facebook Lite. Por si fuera poco, a la apuesta para seguir sumando usuarios, se une la transmisión en vivo de los partidos de fútbol de la UEFA Champions League, al haber llegado a un acuerdo con FOX. Facebook recientemente anunció haber llegado a los dos billones de usuarios, y no parece tener planes de detenerse para mantenerlos a todos enganchados a esta red social.

Fuente: Hypable