El nuevo arco de los cómics de The Legend of Korra ha causado bastante revuelo con su nueva trama, trayendo viejos enemigos y nuevos problemas. Y aunque no hemos visto todavía el primer número en acción, contamos ya con la sinopsis de su segundo número y un vistazo a su portada.

Como reportamos hace ya tiempo, Ruins of the Empire nos dirige al juicio de Kuvira, quien se entregó a las autoridades a finales de la serie para pagar por sus crímenes durante la cuarta temporada. Este evento no solamente nos dará un vistazo a qué ha sido de esta poderosa antagonista y mostrará una faceta diferente de ella, sino también reflejará el gran conflicto político como consecuencia de su plan. Y no solamente eso, pues también veremos problemas dentro del grupo de Korra, que no sabe cuál es el mejor plan de acción para asegurar lo mejor para la población.

Ahora, veamos qué nos traerá el siguiente número de este arco:

¿Qué detendrá la guerra?

Los sueños del Rey Wu de una transición pacífica del Reino Tierra a una democracia se encuentran en peligro cuando el Comandante Guan se une al problema político, tratando de trastocar el nuevo sistema desde adentro. Pero jugar limpio nunca fue parte de su plan. ¡Guan y el Dr. Shen están usando una nueva y atemorizante tecnología para asegurar la victoria de Guan! En un intento desesperado para salvar al Reino Tierra de caer en sus oscuros días de conquista y de imperio, Korra y Kuvira convencen a un viejo amigo de regresar y tomar el liderazgo en las encuestas, ¿pero será suficiente?”.

Será interesante ver la alianza entre Korra y Kuvira, quienes encontraron un cierto entendimiento mutuo aunque todavía existen cuestiones por tratar entre ellas –considerando además que Kuvira es la razón por la que Asami perdió a su padre. Por ahora solamente queda ser pacientes para esperar este comic, y empezar con nuestras teorías sobre quién podría ser este “viejo amigo”, que por ahora podría venir en forma de la poderosa Toph Beifong.

Dark Horse Comics nos presentará esta segunda parte el 8 de octubre, preparando el clímax para esta novela gráfica.

Fuente: Penguin Random House