La franquicia de los X-Men en el cine no reveló nada en esta edición de la San Diego Comic-Con, pero su contraparte en los cómics no podía quedarse con las manos vacías, presentando en un panel los cambios que veremos en papel sobre nuestros mutantes, así como su futuro dentro de Marvel. El panel contó con el editor C.B. Cebulski como moderador, así como con la presencia de Sina Grace, Matt Rosenberg, Tom Taylor y Seanan McGuire para discutir las novedades en comics de este grupo de personajes.

Primero, y como es clásico en todo lo relacionado a mutantes, se habló un poco sobre Extermination, el evento/serie de cómics donde los X-Men se enfrentarán a una amenaza cataclísmica de viajes en el tiempo otra vez.

Entre las buenas noticias, encontramos el regreso del título de Iceman de Sina Grace, donde podremos ver a Sinister -y su conocido hobbie por la clonación- y a Emma Frost haciendo una aparición.

Tom Taylor anunció su colaboración con Carmen Carnero, quien se une en el séptimo número de X-Men Red, comics que nos trae al equipo dirigido por la recién revivida Jean Grey en su misión por traer un mundo ideal para los mutantes. Sabemos que esta idea no es nueva, pero la intención es lo que cuenta -y más si tienes a personajes asombrosos formando el equipo. Se hizo un poco de enfoque sobre cómo Cassandra Nova es ahora la gran villana principal y actualmente está lanzando un ataque contra Atlantis, algo que Namor no encuentra para nada divertido.

Además, vemos a Jenny Frison prestando sus servicios para traer las próximas portadas de este título, inclusive mostrando la portada del número #8 con Laura Kinney:

Hablando de Laura, Cebulski prometió una explicación sobre por qué el personaje regresará bajo el nombre código de X-23 en la serie del mismo nombre de Mariko Tamaki y Juann Cabal, algo que hasta el momento ha generado bastante malestar entre los fanáticos luego de lo establecido en All-New Wolverine.

Si hablamos de Wolverines, era necesario mencionar a Logan, quien regresa de la muerte como buen X-Man en la serie Return of Wolverine de Charles Soule y Steve McNiven, dándole un nuevo poder a Wolverine que es literalmente lograr calentar sus garras, algo inspirado de los videojuegos viejos de los X-Men y Marvel vs Capcom. Aquí establecen que es todavía algo que Logan no puede controlar, y que puede haber algo más profundo en el misterio de su resurrección. En esta historia tendremos a un nuevo personaje de nombre Persephone y quien tendrá el rol de villana. Return of the Wolverine tendrá su lanzamiento en septiembre.

La boda de Gambit y Rogue es algo muy esperado para muchos, y con la oportunidad servida en bandeja de plata hace unas pocas semanas, veremos una serie enfocada en el par como marido y mujer en Mr. and Mrs. X, que nos mostrará la luna de miel del par en el espacio. Pero bueno ¿quiénes somos para juzgarlos?

También fue el momento perfecto para hablar de los especiales anuales, entre ellos está el de X-Men Gold, que tendrá su segundo número de este estilo y que se concentrará en Kitty Pryde asistiendo a un campamento de verano, escrito por Seanan McGuire: “He estado leyendo X-Men desde que tenía siete años. Mi carrera entera, y soy una autora internacional reconocida, ha sido escribir sobre los X-Men“. Este número será dibujado por Marco Failla, y la historia se ubicará después de Days of the Future Past, donde Kitty enfrentará las consecuencias de estos eventos, y regresará al campamento de verano para sentirse como una adolescente normal, pero “cosas suceden y resulta que los mutantes están por todos lados”.

Marvel ya había revelado la existencia de X-Men Black con un adelanto desde la semana pasada, y ahora ya tenemos una idea exacta de en qué consistirá: una serie de cómics one-shot donde cada número tendrá a un villano mutante como protagonista, cada uno con diferentes equipos creativos para hacer algo distinto. La alineación será la siguiente, además de un vistazo a la portada de uno de los números, las cuales tendrán a J. Scott Campbell como artista:

Magneto #1 será escrito por Chris Claremont y tendrá de artista a Dalibor Talajic, Mojo #1 tendrá a Scott Auckerman y Nick Bradshaw, Mystique #1 a Seanan McGuire y Marco Failla, Juggernaut #1 a Robbie Thompson y Shawn Crystal, Emma Frost #1 a Leah Williams y Chris Bachalo. Además, será posible ver una historia de Apocalypse, la cual será posible visualizar a través de estos números y que será escrita por Lonnie Nadler y Zac Thompson.

Podremos esperar a X-Men Black de manera semanal a partir de octubre.

Será también en octubre que veremos la serie de cómics con Shatterstar como protagonista (y de la cual hablamos aquí), que tendrá a Tim Seeley, Carlos Villa y Gerardo Sandoval como equipo creativo.

Otro título del que se habló un tanto más fue Astonishing X-Men, el cual, de acuerdo a Matt Rosenberg, busca traer lo que cree que ha hecho falta en la línea principal de X-Men, en especial en lo que se refiere a Havok, así como enfocarse en traer un equipo de mutantes que no han sido ni suelen ser las primeras opciones para el equipo central de los X-Men. En este equipo tendremos a Dazzler, Colossus, Beast y Warpath, además del regreso sorpresa de Banshee. Y al parecer, Dazzler será la miembro que al no ser llamada como primera opción para una misión, resentirá al resto. Eso, y que además ella junto a Havok serán los “patea traseros” del equipo.

Otoño también nos trae otra sorpresa, tratándose del regreso del título Uncanny X-Men, y del que tristemente no se dieron muchos más detalles.

Algo más por esperar será una gran sorpresa relacionada a Quentin Quire, quien aunque no es del agrado de muchos, siempre ha tenido un papel aunque sea menor en varias historias de los X-Men.

Agradeciendo a los fans por preguntar sobre más interacción entre Kitty Pryde y Magik, Rosenberg señaló que será necesario ver qué depara para la hechicera rusa en su nuevo título de New Mutants, algo que hace falta desde hace tiempo y más con la fallida boda entre Kitty y Piotr.

Veremos estos nuevos títulos de Marvel llegar a las tiendas en el transcurso del año, pero de cualquier manera estaremos atentos a cualquier novedad sobre el futuro de los mutantes en los comics.

Fuente: 24 Liveblog