Los fanáticos de los mutantes de Marvel nos hemos hallado este año en espera de la llegada de uno de los más grandes acontecimientos sociales dentro del mundo de los cómics, anunciado como «La boda del siglo»: la unión en matrimonio de Kitty Pryde y Piotr Rasputin (Coloso). Como en cualquiera de las grandes bodas en el universo de Marvel, la normalidad es lo que menos se espera. Sin embargo, en esta ocasión todo apunta a que la historia tomará un giro completamente inesperado…

[ALERTA DE SPOILERS]

La esperada boda se publicará en el número 30 de X-Men Gold, escrito por Marc Guggenheim y dibujado por David Marquez, el cual salió a la venta este 20 de junio. Desde el pasado enero, luego de que ambos personajes anunciaran su compromiso, el bombardeo publicitario de la editorial ha alimentado las expectativas de los fanáticos de una de las parejas más incónicas de los X-Men. Sin embargo, un día antes del gran evento, Guggenheim ha revelado que la pareja no contraerá matrimonio.

Según Guggenheim, en una de las escenas antes de la boda, Kitty sostiene una reveladora y conmovedora charla con Magik —quien es su mejor amiga, dama de honor y hermana de Coloso—, tras la cual decide que sería un error casarse con el mutante metálico. Se trata de un momento desgarrador y delicado de plasmar en las páginas, por lo que el escritor comentó: «Mi nivel de estrés bajó mucho una vez que nos aseguramos de que David Márquez dibujaría este número. Muchos de los momentos clave encienden la actuación: la capacidad del artista para dibujar emociones muy sutiles. Este número no funcionaría sin el arte de David«.

Guggenheim se encargó de incluir al inicio de cada número del arco Til Death Do Us Part un flashback que involucraba a Kitty y Piotr, con el fin de sentar las bases de sus dudas antes de la ceremonia. Por supuesto, la historia de la posible boda no termina aquí pues el escritor indicó que «hay varios números de X-Men Gold que lidiarán con las ramificaciones«, entre las que se incluye el cómo definirán los personajes su relación en el futuro.

Kitty Pryde es conocida por ser impulsiva y no temer a decir lo que siente y piensa, siendo honesta consigo misma. La inconformidad la llevó anteriormente a cancelar su compromiso con Peter Quill, y el retorno de la relación entre ella y Coloso, su antiguo y longevo amor, complació a gran parte de los fans de la que ha sido una de las parejas más icónicas de los X-Men desde que se conocieron en 1979. ¿Cuáles fueron sus motivos para dejar a Piotr en el altar? Sólo podremos saberlo una vez que el cómic salga a la venta.

Pero la decisión de Kitty no es lo único inesperado, puesto que sí se llevará a cabo una gran boda que involucra a otra de las parejas más queridas entre los fanáticos de los mutantes… Seguro que ya pueden adivinar de quiénes se trata:

¡Finalmente, Gambit y Rogue unirán sus lazos! Tras muchos altibajos a lo largo de su relación, podremos ver al fin a la poderosa pareja unirse en una verdadera «Boda del siglo»; después de todo, no se puede desperdiciar una ocasión como esa: todos los X-Men reunidos, un altar, un ministro y una fiesta con barra libre que no se puede desaprovechar.

Sus aventuras como recién casados serán narradas en Mr. and Mrs. X, una nueva serie escrita por Kelly Thompson y dibujada por Oscar Bazaldua. «A Marvel le gusta mantener las cosas interesantes y tirar la llave«, comentó Thompson, quien también estuvo a cargo de la serie Rogue & Gambit. «Creo que al principio me resistí a eso, pero ese es mi error. [Esto] Crea todo este gran conflicto e intriga».

En el primer número de Mr. and Mrs. X se podrá ver más detalles de la boda entre Rogue y Gambit que no se muestran en X-Men Gold. «Tienen algunas cosas con Rogue detrás de escena con algunas de las X-damas, reuniendo algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul», señaló Thompson. «Sentí que los fans merecían ver esto porque no tuvimos un gran desarrollo».

Tras la boda, la pareja irá de «luna de miel» al espacio, ya que «debido a que son los X-Men, los momentos sexys y divertidos solo duran dos segundos antes de que tengan que salvar el mundo.

Mr. and Mrs. X #1 saldrá a la venta en el mes de julio. ¿Qué opinan de este gran giro? ¿Ansiosos por saber cómo continuará esta novela historia de amor mutante?

Fuente: The New York Times