Ya les hemos hablado anteriormente de Deadly Class, la adaptación de la novela gráfica de Rick Remender y Wesley Craig de SyFy que cuenta con los hermanos Russo detrás del proyecto. La serie ya había revelado hace algunas semanas su primer trailer, pero aprovecharon la oportunidad de presentarse en la San Diego Comic-Con 2018 para mostrarnos nuevos adelantos y conversar con los fanáticos sobre este esperado proyecto que no se estrenará sino hasta el 2019.

El panel comenzó mostrando algunas escenas del show, que lamentablemente todavía no están disponibles para el público general, pero que fueron bien recibidas por los asistentes. La trama de Deadly Class gira en torno a Marcus Lopez, un chico problemático que termina siendo reclutado a la exclusiva escuela King’s Dominion, aunque ésta no es una escuela cualquiera pues se trata de la academia donde estudian los hijos y sucesores de mafiosos, asesinos en serie y toda clase de criminales, con el fin de convertirlos en maestros de las artes mortales.

Según comentó el mismo Remender, la serie adapta completamente el material original, sin hacer ningún cambio que comprometiera la historia: «No quería hacerla a menos que fuera fiel a la historia que quisimos contar. No habríamos accedido a hacerla si no podíamos mantenernos fieles a la integridad del libro». Para ello, el escritor de comics incluso accedió a ser uno de los escritores del show, ayudando a desarrollar más ciertas tramas y personajes que se vieron limitadas por la estructura de la novela gráfica. «[El show] es una extensión de Deadly Class. Desempaca a los personajes en una manera en la que Wes y yo los imaginamos, está desempacando la historia, es fiel a la intención de lo que creamos en el libro, cualquier alteración es menor,» prosiguió. «Pienso que los fans de la novela estará encantados de ver que es la novela. No está reprimida ni domesticada… son nuestros cerebros rotos traídos a la vida.»

Rick Remender

Uno de los personajes que recibirá un desarrollo más amplio es el maestro Lin, el director de la escuela interpretado por Benedict Wong. No se trata de un personaje fácil. y el mismo Wong comentó sobre encarnar a alguien que seguramente será odiado por el público: «Yo solamente trabajo con la esencia del personaje. ¿Me molesta ser un personaje odiado? No, sólo interpreto a alguien que debe ser interpretado.»

Deadly Class está ambientada en los 80s, pero a diferencia de otras series y películas ubicadas en ese periodo, no busca recordarlo con ninguna clase de nostalgia. Según Mick Betencourt, uno de los showrunners del proyecto: «La gran diferencia es que no estamos escribiendo con recuerdos eufóricos. No estamos intentando hacer todo lindo y agradable. 1992 tuvo la tasa más alta de crimen registrada e igual en 1987 cuando nuestro show comienza, estamos yendo hacia ese punto.»

Pero dicho todo esto, disfrutemos del segundo trailer de la serie, que nos muestra mucho más del peligroso mundo al que entrará Marcus:

Producida por Joe y Anthony Russo, Rick Remender, Miles Orion Feldsott, Mick Betancourt y Mike Larocca,y protagonizada por Benjamin Wadsworth (Marcus Lopez), Lana Condor (Saya Kuroki), María Gabriela de Faría (Maria Salazar), Luke Tennis (Willie Lewis), Liam James (Billy) Mitchel Duval (Chico) y Benedict Wong (Maestro Lin), Deadly Class llegará a SyFy en el 2019.

Fuente: Deadly Class, Hypable