Otro panel que muchos (y me incluyo en este grupo) esperaban en la New York Comic Con  de este año era el de American Gods. La serie de STARZ comenzó con excelente pie en su primera temporada y tiene a millones de fanáticos esperando por la segund, aunque muy poco se dijo de esto. Al panel asistieron Ricky Whittle (Shadow Moon), Pablo Schrieber (Mad Sweeney) y Yetide Badaki (Bilquis), y conversaron mucho mucho de los pormenores de la primera temporada y de qué podemos esperar con respecto a sus personajes el próximo año.

Heridas de guerra

Arrancando con escenas de particular importancia, Ricky Whittle y Pablo Schrieber revelaron que la primera escena que grabaron fue la del bar en la que aprenden a conocerse a punta de golpes, y que de hecho hay varias heridas que no pasaron por la mesa de maquillaje. «Lo que ven en la nariz y barbilla (de Mad Sweeney), eso es sangre falsa. Pero todo lo que está por encima es real«, reveló Whittle, quien tampoco salió tan bien parado, puesto que se cortó seriamente la muñeca. Ambos debieron ser atendidos en un hospital antes de poder seguir grabando al día siguiente.

De las audiciones

Como suele pasar en el mundo del cine y la televisión, las audiciones son muy diferentes para cada quien, pero en el caso de Whittle y Badaki son abismales. Yetide, quien ya había leído el libro de Neil Gaiman hace 15 años, revela lo que sintió al ser llamada para adicionar: «Veo a este personaje, Bilquis, que ahora tengo 15 años pensando… En realidad fue una audición muy emotiva. Bryan (Fuller) hizo un par de redirecciones allí y yo estaba llorando al final de la misma.» Revela, además, que al recibir la buena noticia estaba lavando los platos y rompió algunas cosas al dejarlas caer de la emoción.

Por su parte, Whittle no tuvo tanta suerte. Tuvo que asistir a 16 audiciones antes de que se le diera el papel, una de las cuales se hizo incluso por Skype. Cuando ya estaban casi seguros de que él sería el protagonista que hoy conocemos, tuvo que hacer algunos trabajos de personaje extra con Fuller para definir la personalidad de Shadow que vimos en la pantalla durante la primera temporada.

El poder de Bilquis

Sin embargo, el momento más emotivo del panel lo tuvo Yetide Badaki al revelar los motivos tras su personaje, la diosa del amor Bilquis, y su sensualidad que no es dependiente del punto de vista masculino:

… eso fue lo que me di cuenta desde el principio – recuerdo haber tenido ese momento de resonancia donde me senté donde estaba y le dije: «Sí, ESO es interesante». Era todo de donde venía y era capaz de poseer todo esto. Están muy en esa página de querer que explore eso, esta reina, esta diosa, de poseer el momento. Siempre que llegara y fuese propiedad del personaje, eso no dependía de la mirada masculina… Lo que significaba ser capaz de poseer mi propia sensualidad y, cuanto más empezaba a explorar eso, más empezaba a encontrar a Bilquis.

American Gods estrenará su segunda temporada el próximo 29 de abril de 2018, casi un año exacto después del estreno de la primera. Estos tres personajes volverán, así que escucharemos más sobre los antiguos dioses y Shadow de aquí a que se cumpla este plazo de tiempo y volvamos a esta guerra entre lo viejo y lo nuevo.

Fuente: CBR