Tras dos años de aquel abrupto final tras su cancelación, se ha dado a conocer que Penny Dreadful regresará a Showtime con un nuevo capítulo de su historia en la próxima serie Penny Dreadful: City of Angels. Este proyecto contará nuevamente con la participación de John Logan, creador de la serie original, quien regresa no solo como la mente maestra tras la serie sino también como, escritor y productor ejecutivo junto a Michael Aguilar (Kidding).

City of Angels es descrita como la «descendiente espiritual» de la serie del 2014, ya que no se trata de una secuela directa sino de una nueva historia con nuevos personajes, dentro de un contexto diferente: mientras la primera serie se desarrollaba en la tenebrosa atmósfera del Londres victoriano, el nuevo relato se situará en la ciudad de Los Angeles en el año 1938, “un tiempo y un lugar profundamente impregnados con el folklore mexicano-americano y la tensión social”, según la descripción de Showtime. En esta ocasión, la historia girará en torno a personajes que tienen cierta conexión con la Santa Muerte y otros aliados del diablo, indagando tanto en los horrores del mundo supernatural como en el complejo contexto real de dicho período, creando nuevos mitos ocultos y dilemas morales.

De acuerdo con Logan, Penny Dreadful: City of Angels mostrará una conciencia histórica y social que no fue abordada en la serie original. «Ahora nos enfrentaremos a cuestiones políticas, religiosas, sociales y raciales específicas históricas y del mundo real. En 1938, Los Ángeles enfrentaba algunas preguntas difíciles sobre su futuro y su alma. Nuestros personajes deben hacer lo mismo. No hay respuestas fáciles. Sólo hay preguntas poderosas y osados desafíos morales. Como siempre en el mundo de Penny Dreadful, no hay héroes o villanos, solo protagonistas y antagonistas; personajes complicados y conflictivos que viven en el punto de apoyo de la elección moral.»

«Estábamos tan emocionados cuando John Logan vino a nosotros con esta versión increíblemente original de la temible mitología de Penny que explora tanto el espíritu humano como el mundo espiritual aquí en California«, comentó Gary Levine, presidente de programación de Showtime. «Penny Dreadful: City of Angels promete ser una extraordinaria saga de amor familiar frente a los terroríficos monstruos que nos rodean y están dentro de nosotros«.

La producción de Penny Dreadful: City of Angels iniciará a partir del 2019, mientras que aún no se ha indicado ninguna fecha de estreno de la serie en Showtime.

Fuente: THR