El salón H fue el marco para el panel de las películas de Warner Bros. en esta San Diego Comic-Con 2018, y los primeros en subir a la tarima fue el elenco de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald: Jude Law, Eddie Redmayne, Zoe Kravitz, Ezra Miller (en cosplay de Toadette), Katherine Waterston, Alison Sudol, Claudia Kim y Dan Fogler, recibidos con gran entusiasmo por el público del recinto.

Animales Fantásticos panel

Ezra Miller fue de los primeros en dirigirse a la multitud. Miller es tan fanático de Harry Potter como cualquiera de los asistentes al panel, y afirmó que «no hay nada por lo que no emocionarse. ¡Cada aspecto de esta película es un fiasco de emoción geek! Quiero decir… ¿¿Hogwarts??» Te entendemos, Ezra.

Un miembro del público preguntó cómo describirían la película en sólo una palabra. Jude Law afirmó que «grande», Eddie Redmayne dijo «laberíntica», Ezra «perturbadora» y Alison Sudol, fiel a su personalidad, dijo «alocada».

Justo entonces, el panel fue interrumpido por Johnny Depp, en su papel de Gellert Grindelwald, quien dio un discurso sobre las motivaciones de su personaje, la humanidad y la magia. Un discurso que a un joven Tom Ryddle Jr. seguramente le habría encantado escuchar.

Curiosamente, todos los asistentes al panel recibieron al entrar al salón una pulsera con el símbolo de las Reliquias de la Muerte, que sabemos se convierte a su vez en el símbolo de Grindelwald (pregúntenle a Viktor Krum). Sin embargo, cuando Eddie Redmayne pronunció «¡Lumos!», todos los brazaletes se encendieron, sorprendiendo gratamente a todos.

Pero el plato fuerte de este panel fue el nuevo trailer de la película, que les presentamos a continuación, presagiando una época más oscura en el mundo mágico:

¡Es Nicolas Flamel!

Es mucho lo que pudimos ver en este trailer, empezando por los vistazos a Hogwarts y el Circus Arcanus. Observamos a un joven Newt recibiendo ánimos antes de enfrentarse a un boggart, y no entendemos por qué -en el nombre de los pantalones bombachos de Merlín- es Dumbledore el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero al menos ya sabemos de dónde Lupin sacó su estilo pedagógico.

Credence está vivo y con mayor control de sus habilidades, pero este chico no podrá vivir una vida sin preocupaciones con tantos peligros acechando el mundo mágico, pues Grindelwald ha escapado y sus aliados están empezando a reunirse. Además, el mago tenebroso está empeñado en vengarse de Newt, pero nuestro magizóologo favorito no está solo, ya que vimos el regreso de Tina, Queenie y Jacob, además de la aparición de su hermano Theseus Scamander, el «héroe de guerra» mencionado en la primera película.

El destino de uno cambiará el futuro de todos cuando Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrene el próximo 16 de noviembre.