Desde su estreno en el 2016, el filme coreano Train to Busan (conocida también como Tren a Busan Estación Zombie) ha cosechado comentarios positivos tanto de parte del público como de la crítica especializada. Esto, por supuesto, ha hecho que la obra no pase por debajo de la mesa, captando la atención de grandes productoras hollywoodenses, interesadas en adaptar la obra con un remake al estilo americano.

La productora francesa Gaumont adquirió los derechos de producción de la adaptación de la obra en el 2016 y será la principal supervisora del proyecto. Por otro lado, tras competir contra otras productoras como Paramount o Lionsgate, parece ser que New Line Cinema será la compañía encargada de la de producción general del remake.

Gary Dauberman y James Wan, el dúo tras gran parte de la franquicia de El Conjuro, serán los encargados de la escritura y producción de la obra, respectivamente. Ambos trabajaron recientemente en La Monja: Dauberman como guionista principal y Wan en la producción. Faltaría fichar al que será el director de la cinta, aunque el mismo Dauberman podría ser una opción, considerando que dirigirá la próxima entrega de Annabelle.

El filme original de Train to Busan fue dirigido por San-ho Yeon y narra los horrores de la lucha por sobrevivir de los pasajeros de un tren que va desde Seúl a Busan luego de que un virus zombie estallase en Corea del Sur.

Hasta los momentos, son pocos los detalles sobre el remake puesto que apenas se ha puesto en marcha. Mientras tanto no duden en comentarnos, ¿qué opinan sobre esta noticia? ¿la adaptación hollywoodense cambiaría la esencia de la obra original?

Fuente: Deadline