Desde el final de X-Men: Apocalypse hemos estado esperando por la continuación de esta nueva historia de los mutantes en el cine, pues la aparición de la Fuerza Fénix no es algo que simplemente se pueda esconder debajo de la alfombra. Sin embargo, con todo lo que ha pasado últimamente con Fox y la adquisición de Disney de su división de cine, ni siquiera podíamos estar seguros de que esta cinta finalmente lograría llegar a las pantallas hasta que este miércoles muy temprano todos recibimos el anuncio de que el primer trailer de Dark Phoenix venía en camino, y ya por fin lo tenemos para ustedes:

«¿Crees que puedes arreglarme?» pregunta una pequeña Jean Grey luego de haber perdido a sus padres, a lo que un esperanzado Charles Xavier le responde «Jean, no estás dañada«. No dañada, pero hay algo que no está bien con Jean, y Xavier se lo ha estado ocultando por años, hasta que la verdad sale a la luz y la alumna favorita del Profesor X se convierte en la mayor amenaza que han enfrentado los X-Men.

«Siempre lo lamentas, Charles, y siempre hay un discurso,» le dice -acertadamente- Magneto, quien está dispuesto a dejar que Jean libere todo su poder. Pero estos dos no son los únicos interesados en que despierte el misterioso poder oculto de esta chica, pues una misteriosa figura de cabello blanco (interpretada por Jessica Chastain) le dice que no pertenece a este mundo…

Todos están en lo correcto al temerle al Fénix, al parecer, y no sabemos si Jean logrará sobrevivir, diga lo que diga Scott.

No obstante, con esta serie de películas de X-Men siempre es curioso notar que aunque han pasado 30 años desde que Erik y Charles se conocieron, no han cambiado mucho (a excepción del cabello de Xavier, por supuesto) y lo mismo aplica para el resto de los mutantes. ¿Será que en este universo el tiempo transcurre de manera distinta?

Sea como sea, veremos a Jean Grey liberar todo su poder cuando Dark Phoenix se estrene el próximo 14 de febrero del 2019.