Según fue revelado el día de hoy, el próximo crossover del Arroverse tendrá un título que emociona a los fanáticos de DC: Elseworlds. Este no es un nombre cualquiera, pues en la historia de DC Comics se usa para referirse a aquellas historias ubicadas fuera del universo principal, con títulos como Kingdom Come, Gotham by Gaslight Superman: Red Son, lo que nos da a entender que tal vez visitemos una vez más un nuevo universo.

No obstante, este título no fue la única noticia que se dio a conocer, pues ahora sabemos que un personaje vital en la historia de las Crisis de DC será parte del crossover: El Monitor. El Monitor es un ente extraterrestre de poder infinito que, tal como su nombre lo indica, monitorea el estado de los multiversos, creado por Marv Wolfman y George Perez para la gran Crisis en Tierras Infinitas de DC, que marcó un antes y un después en la historia de la compañía. El Monitor (todos los Monitores, de hecho) y su némesis, el Anti-Monitor, han vuelto a aparecer de vez en cuando en los comics, nunca con buenas noticias, y en esta ocasión el personaje será interpretado por LaMonica Garrett (Black-ish, Designated Survivor), y aunque todavía no contamos con una foto del actor en personaje, se prometió que el mismísimo George Pérez hará una ilustración especial para estos episodios.

Por supuesto, los fanáticos de The Flash están preocupados (y con buenos motivos) porque cada vez que aparece el Monitor, hay una Crisis, y las Crisis de DC suelen tener resultados fatales para los speedsters (algo que el Barry Allen de los comics sabe muy bien). Sin embargo, no resulta muy probable que este Barry vaya a desaparecer de la continuidad del Arrowverse, aunque no podemos decir lo mismo de algún otro héroe.

Así mismo, no sólo tendremos a Batwoman, Lois Lane y Nora Fries dentro de estos episodios especiales, sino que llegaremos hasta Ciudad Gótica, y específicamente hasta el Asilo Arkham, para conocer a un nuevo personaje. Jeremy Davies (American Gods, Constantine) será el doctor John Deegan, un médico dentro del infame asilo mental para criminales que podría fácilmente ser más peligroso que los pacientes que trata y cuyas maquinaciones llevarán a Green Arrow, Flash y Supergirl hasta Ciudad Gótica. Así, nuestros héroes terminarán cruzándose con Batwoman, pero el resto de la trama de Elseworlds sigue siendo un secreto bien guardado.

jeremy davies

El crossover iniciará el domingo 9 de diciembre en The Flash, seguido el lunes 10 con el episodio de Arrow y concluyendo el martes 11 de diciembre con Supergirl. ¿Listos para ver a nuestros héroes de la pantalla chica viajar a otros universos?

Fuente: DC Comics, EW