Sabíamos que Batwoman llegaría al Arrowverse en el crossover de este año, y que de hecho, The CW tiene planes para una serie en solitario de esta heroína, y ahora, finalmente, ya conocemos quién se pondrá el traje de Kate Kane en la televisión. La australiana Ruby Rose (Orange is the New Black, Megalodón) fue la elegida para interpretar a esta heroína, que debutará en la pantalla en los episodios crossover de Arrow, The FlashSupergirl.

En los comics, Kate es hija de un importante coronel del ejército -y prima del famoso Bruce Wayne, por el lado de su madre- pero tras el secuestro y asesinato de su madre y su hermana, su vida queda marcada. Kate es criada por su padre y es admitida en la academia militar más importante de los Estados Unidos, iniciando una promisoria carrera en el ejército hasta que se descubre que tiene una relación con otra mujer. Confrontada con la opción de mentir sobre quién es y su sexualidad, Kate elige abandonar el ejército y buscar otra forma de servir a la sociedad, e inspirada por la figura de Batman -aunque sin su permiso- se convierte en Batwoman.

Tal como Kate Kane jamás ha intentado ocultar su sexualidad, Ruby Rose tampoco lo ha hecho y la intérprete ha demostrado que se lleva bien con las escenas de acción intensa, por lo que a primera vista resulta una buena opción para encarnar a esta heroína.

Ahora sólo tenemos que esperar para verla hacer su debut, mostrándonos finalmente algo de Ciudad Gótica en el Arrowverse.

Fuente: DC Comics