Desde la renuncia de Ruby Rose al papel, el futuro de Kate Kane en Batwoman ha sido bastante incierto. Un nuevo personaje, Ryan Wilder (interpretado por Javicia Leslie) ha tomado el manto de esta heroína, pero lo cierto es que son demasiadas las interrogantes que quedaron respecto a Kate y que son imposibles de ignorar, por lo que la serie ha decidido traer a Wallis Day para resolverlas.

Day encarnará a Kate Kane en la segunda parte de la temporada actualmente en emisión, aunque esto no significa que Ryan Wilder vaya a entregar el traje y la capa. Al contrario, el regreso de Kate será para atar los múltiples cabos sueltos sobre el personaje, que en el episodio de anoche fue revelado que fue secuestrada y sufrió alteraciones en su rostro, justificando el cambio de apariencia.

Wallis Day no es extraña al universo televisivo de DC, luego de haber interpretado a Nyssa Vex en las dos temporadas de Krypton, y expresó su entusiasmo por sumarse al elenco de Batwoman a través de sus redes sociales:

Super emocionada de anunciar finalmente que estoy uniéndome al elenco de Batwoman. Estoy segura que pueden imaginarse lo mucho que esto significa para mí y lo increíble que ha sido trabajar en el show hasta ahora. Todo el mundo me ha hecho sentir bienvenida y es genial estar de vuelta en casa con mi familia de DC

No sabemos qué tanto vaya a afectar a Ryan el regreso de Kate, ni que tan permanente sea, pero podemos seguir observando cómo se desarrolla esta historia en la segunda temporada de Batwoman.

Fuente: Deadline