Square Enix siempre está desarrollando algún nuevo título digno de nuestra atención y afortunadamente esta semana se tomaron el tiempo para presentarnos qué depara este 2021 y más adelante para la compañía, para el placer de sus fanáticos. Entre varios títulos conocidos y otros nuevos, como Life is Strange, Space Invaders u Outriders, lograron llamar nuestra atención de buena forma así que aquí les traemos un resumen de todo lo que fue anunciado:

Outriders

Cuando el mundo que se pretende colonizar está lleno de monstruos y mucha locura de la gente, a veces es necesario tener acceso a energía altamente peligrosa para sobrevivir a toda clase de monstruos y contrincantes. Outriders se aprovecha de eso, presentando un trailer de mucha violencia y poderes increíbles:

El planeta Enoch cuenta con muchas particulares: constante locura por parte de sus colonizadores, así como criaturas enormes y peligrosas que no se la pensarán demasiado para eliminar a todo ser con vida que se les cruce. Será tú tarea y la de tu equipo el abrir paso y hacer de este sitio un lugar más seguro, obteniendo también superpoderes a través de lo que llaman «La Anomalía», que les dará poderes sobre el espacio, tiempo y materia. Con estas habilidades, el equipo podrá tener la posibilidad de sobrevivir sin tanto sufrimiento, eligiendo diferentes formas para utilizar sus nuevos talentos, personalizar su equipo y armamento, y más. 

Outriders tendrá su lanzamiento el 01 de abril, disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X.

Just Cause Mobile

Just Cause por sí solo es un gran desastre, ahora en versión móvil se puede declarar como un gran caos, donde la física hará lo suyo cuando nos encontremos en combate en todas sus formas con vehículos, explosiones, munición pesada y otras situaciones extrañas y sumamente hilarantes. No se contempla todavía una fecha de lanzamiento de este título para teléfonos, pero parece que tendremos más información próximamente.

25 aniversario de Tomb Raider

Lara Croft tiene más de dos décadas de aventuras y experiencias increíbles, y Square Enix se ha esmerado en celebrar este aniversario de múltiples formas: con Lara participando en el mundo de Fortnite, más mercancía oficial y coleccionable, una serie para Netflix y una colección de su último reboot. Bajo el nombre de Tomb Raider Definitive Survivor Trilogy, veremos la trilogía más nueva de Lara así como todo el contenido DLC y extra que han liberado de momento para cada una de sus entregas. Si no han tenido oportunidad de jugarlos, es una excelente forma de integrarse a esta franquicia, la cual depara más sorpresas para sus fanáticos en el futuro.

Hitman Sniper Assassins 

Con un pequeño vistazo a este nuevo proyecto de Square Enix, sabemos que contaremos con otro juego móvil dentro del mundo de Hitman, trayendo a más agentes con misiones por realizar y sin intención de dejar evidencia detrás. Aunque no hay mucho por contar de momento, parece que tendremos más informaciónsobre el juego a lo largo de este año. 

Space Invaders

Si pensamos en juegos clásicos y conocidos desde los inicios de los tiempos, Space Invaders es uno de los más icónicos. En esta presentación, disfrutamos de un teaser sobre lo que podría ser una nueva versión de este título para teléfono, llevándolo desde el arcade hasta donde lo deseemos por medio de nuestro celular.

TOUHOU Spell Bubble

La franquicia de Touhou se conoce por sus varios formatos y por la cantidad de títulos que tiene en su haber, pero es ahora que toma la forma de un juego móvil de disparar burbujas. Con nuevo contenido y música, podremos disfrutar de forma tranquila de estas jóvenes personajes y más.

Bubble Bobble 4 Friends

Este juego de puzzles nació en el arcade, pero es hoy en día que podemos disfrutar de Bubble Bobble tanto en Nintendo Switch como en PlayStation; sin embargo, eso cambia en esta presentación, revelando que se encontrará disponible para Steam. En esta versión tendremos oportunidad de jugar hasta cuatro personas de forma local, así como poder utilizar controles o en su defecto compartir un teclado, y recibiremos más información al respecto a través de las cuentas oficiales del juego en redes sociales.

Marvel’s Avengers

Con el lanzamiento del dúo de Hawkeyes que tenemos en Marvel, sería ridículo no aprovechar a estos personajes para este título, en especial con el amor que se le ha dado a versiones alternatives como Old Man Logan y ahora, Old Man Hawkeye, cuya historia ahora está integrada en el juego.

Durante esta presentación también se aprovechó de explicar todas las mejoras que han hecho a Marvel’s Avengers, las cuales se perciben tanto en gráficas como en rendimiento, así como ofrecer una versión para las consolas de nueva generación de forma gratuita.  Pero eso no fue todo, ya que nos dieron un anuncio bastante importante y que nos muestra a Wakanda y a sus héroes con la expansión War for Wakanda, así como la introducción del majestuoso Rey T’Challa como Black Panther dentro del juego:

El conflicto llegará nuevamente a Wakanda, pero este reino no se encuentra desprotegido en lo más mínimo y si alguien pretende invadirlo, tendrá que pagar el precio. Prepárense para este viaje, del cual podremos disfrutar más tarde en este año.

Baland Wonderworld

Baland Wonderworld nos vuelve a ofrecer un colorido trailer donde los recuerdos se mezclan con la fantasía, y será tarea de un par de niños llamados Emam y Leo el encontrar la forma de regresar a casa. Utilizando diferentes atuendos con poderes y trabajo en equipo, juntos podrán vencer los mapas y obstáculos a lo largo de diferentes niveles, descubriendo en el proceso lo que verdaderamente es más preciado para ellos con cada prueba que el maestro del show Balan les tiene preparada.

Este extraño y cómico mundo se encontrará disponible próximamente este 26 de marzo para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam.

Life is Strange: True Colors

He aquí sin duda lo más esperado de la presentación de Square Enix. Life is Strange: True Colors, la tercera entrega de esta franquicia, fue anunciada formalmente, revelándonos a Alex Chen (interpretada por Erika Mori), una joven que llega al pueblo de Haven con intención de reencontrarse con su hermano Gabe, a quien no ha visto luego de muchos años. Todo parece ir bien, hasta que la muerte de su hermano cambia su vida y la de todos aquellos que lo conocieron.

Con la posibilidad de que esta muerte no fuera del todo accidental, Alex tendrá que darse a la tarea de investigar qué fue lo que sucedió realmente detrás de esta tragedia con ayuda de amigos de Gabe (entre ellos Steph, del DLC Before the Storm), con un poder nuevo en el este mundo extraño: la habilidad psíquica de empatía, la cual le permitirá ver el aura de las emociones de otros, así como manipularlas. Alex no tiene una tarea fácil, pero hará todo lo posible para descubrir la verdad, así como dar un paso más para salir adelante con sus problemas.

Como cada uno de los juegos de la saga, tendrá un gran enfoque en lo que se refiere a la música, contando con el talendo de la artista mxmtoon, quien además será la voz detrás de Alex en las escenas de canto. Es también importante añadir que este juego no vendrá en formato de liberación de episodios como había sucedido anteriormente, dando la ventaja de poder tener la historia completa desde el primer día.

Parecía que sería todo, pero el equipo detrás de Life is Strange decidió darnos un gusto más, revelando que tendremos una remasterización del primer Life is Strange así como su DLC, Before the Storm, los cuales se contemplan en algún momento de este otoño. 

True Colors tendrá varias versiones disponibles, ofreciendo entre ellas la Ultimate Edition con la cual tendremos tanto una copia digital sea de PS4 o PS5 sin costo adicional, atuendos inspirados en personajes de la franquicia y la remasterizaciones del primer juego y su DLC, así como un episodio enfocado en el personaje de Steph. 

Life is Strange: True Colors llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series este próximo 10 de septiembre.

Forspoken

Anteriormente conocido como Project Athia, SE anunció su nuevo título bajo el nombre de Forspoken, revelando a su vez más sobre la aventura de Frey Holland (con Ella Balinska como su actriz de voz) y su forma de usar sus poderes mágicos para enfrentarse y sobrevivir a las enormes amenazas que azotan su mundo. Varios reconocerán este juego desde hace un tiempo, y aunque no tenemos grandes noticias o información sobre el título, es bueno saber los avances que tienen y lo bien que se ve actualmente.

Forspoken se contempla para PS5 y PC este próximo 2022.


Y eso fue todo por parte de Square Enix por esta primavera, pero no dudamos que nos darán más información próximamente para estos y más títulos en desarrollo. Mientras tanto, disfrutamos de estas noticias y esperamos con mucha emoción por los próximos adelantos que pueda ofrecernos esta desarrolladora.