Hace apenas dos días pudimos disfrutar del final de la primera temporada de Batwoman, en un episodio que dejó muchas interrogantes abiertas y que promete más acción y misterios en la venidera segunda temporada de esta serie. Sin embargo, la mayor interrogante de todas surgió el día de hoy, pues Ruby Rose, quien interpreta a Kate Kane/Batwoman anunció que abandonaría el show.

«Tomé la muy difícil decisión de no regresar a Batwoman la próxima temporada. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el más absoluto respeto por el elenco, el equipo y todo el mundo relacionado con el show tanto en Vancouver como en Los Angeles,» afirmó la actriz. «Estoy más que agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries no solamente por darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo DC que han bellamente creado. Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW quienes pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito — estoy verdaderamente agradecida.»

ruby rose

Por su parte, The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions emitieron un comunicado en conjunto declarando que «Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions le agradecen a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le desean todo lo mejor. El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros — junto al talentoso equipo creativo de la serie — esperemos compartir su nueva dirección, incluyendo el casting de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ en los próximos meses

Ninguna de las partes ha comentado sobre el motivo de la partida de Rose, aunque al menos parece que fue en buenos términos y no afectará el futuro de Batwoman dentro de la cadena, pues la segunda temporada de esta serie estaba garantizada desde el pasado enero, cuando The CW renovó todas las series del Arrowverse, De cualquier manera, estaremos atentos a todas las novedades sobre quién interpretará ahora a Kate Kane en televisión.

Fuente: THR