La verdad aún espera ahí afuera y al parecer FOX también tendrá que salir a buscarla en cuanto al futuro de The X-Files se trata, ya que aún el destino de la serie está en conversaciones.

Sí, el regreso de la serie incluyó a un nuevo grupo de televidentes que por primera vez se unieron a Mulder y Scully, y que ahora quieren creer. Los seis episodios tuvieron variedad de críticas, como todo programa, algunas buenas, otras no tanto. Pero, como evidencia más definitiva en el caso, los fanaticos quedaron con ganas de más…

«El programa estuvo fuera del aire por mucho tiempo y se le presentó a una variedad de nuevos televidentes por medio de plataformas OTT [Over-the-top]. También había mucho que explicar en los seis episodios. Tenían que ponerse al corriente con la mitología, explicar dónde estaban los personajes y cómo llegaron hasta donde los encontramos al principio de la temporada. Creo que avanzar no implicaría la misma obligación de reiniciar la serie,» explicó Dana Walden, CEO de FOX Television Group.

En verdad, el reto es que los horarios de David Duchovny (Mulder), Gillian Anderson (Scully) y Chris Carter, el creador de The X-Files, coincidan y puedan pasar una temporada descubriendo la verdad en Vancouver que es donde se graba el programa. Y, en caso de lograrlo, según Walden, planearían contar con más de seis episodios:

«Nos habría gustado hacer más desde un principio. Pero nos limitaban los horarios de David, Gillian y Chris. Estaba intentando coordinar en qué momento podrían reunirse todos en Vancouver. Ahora tenemos más tiempo y más que planear. Estamos hablando de que podríamos hacer más. No creo que pueda llegar a ser una temporada completa, pero me gustaría si pudieran ser ocho o 10 episodios.»

XF_sc7pt28pt1_0003r_hires1-812x522

Y los fans QUEREMOS CREER que así será…

Fuente: TV Insider