La trilogía Folk of the Air de Holly Black concluyó el año pasado -satisfactoriamente- con The Queen of Nothing, cerrando las aventuras de Jude Duarte y Cardan Greenbriar por asegurar la corona y el trono del reino mágico de Elfhame. Sin embargo, y para alegría de los fanáticos, la autora anunció la publicación de un nuevo libro enfocado en Cardan y que llevará por título How the King of Elfhame Learned to Hate Stories (o Cómo el Rey de Elfhame aprendió a odiar las historias, en español).

Esta nueva entrega no sólo estará enfocada en Cardan y narrada desde su punto de vista, sino que a diferencia de las novelas anteriores será ilustrada por la reconocida ilustradora Rovina Cai, mostrando artes a todo color en cada uno de los capítulos. Así mismo, la trama revelará detalles anteriores a The Cruel Prince, momentos que ya pudimos leer en la trilogía y una nueva aventura posterior a los eventos de The Queen of Nothing.

«Planeé una novela corta que fuera con la serie de Folk of the Air centrada en Cardan, pero me di cuenta que no podía hacerle justicia hasta que la trilogía estuviera completa,» comentó Black. «Estoy emocionada por finalmente poder contarles un poco más sobre el taciturno, molesto y enigmático rey supremo de Elfhame y estoy especialmente emocionada de juntarme con Rovina Cai, cuyo arte es ingenioso y atmosférico y absolutamente perfecto para acompañar esta historia.»

how the king of elfhame learned to hate stories holly black folk of the air

Portada exclusiva de Barnes & Noble

«Estoy encantada de estar ilustrando la maravillosa historia de Holly,» aseguró la ilustradora australiana, ganadora del World Fantasy Award a mejor artista. «Es tanto un honor como un poco intimidante traer estos personajes tan amados a la vida. El mundo de Elfhame está tan ricamente imaginado y lleno de cosas oscuras y hermosas que dibujar, ¡es el sueño de un ilustrador!»

Los chicos cambian, y también lo hacen las historias. Podremos conocer más de la historia de Cardan Greenbriar cuando How the King of Elfhame Learned to Hate Stories salga a la venta el próximo 24 de noviembre, aunque ya el libro está disponible para pre-ordenar.

Fuente: EW