Hoy se celebra en todo el mundo el día de Star Wars y aprovechando este fecha en la que la Fuerza nos acompaña a todos, se reveló un nuevo trailer de la serie de Obi-Wan Kenobi, el próximo proyecto de esta saga galáctica que nos mostrará las aventuras del retirado General Kenobi tras la caída de la República y la instauración el Imperio, mientras intenta proteger al pequeño hijo de su antiguo aprendiz en el desértico Tatooine.

Como pudimos observar, que Obi-Wan haya logrado esconderse en Tatooine para mantener un ojo en Luke y su vida con los Lars no significa que el Imperio haya dejado de buscarlo. Después de todo, se trata de una de las figuras más famosas de las guerras clónicas y un poderoso maestro jedi al que no han logrado eliminar, y esa es una amenaza que no pueden permitirse. Para ello, y además de reclutar los servicios de cuanto malviviente y cazarrecompensas estuviera disponible en la galaxia, —y tal como vimos en el primer adelanto de la serie— asignaron esta misión a los Inquisidores, un grupo de individuos sensibles a la Fuerza y entrenados para cazar y matar a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

Pero sin importar sus habilidades, Obi-Wan no puede escapar de sus errores. No sólo Owen Lars no está dispuesto a permitir que Luke sea entrenado («como su padre»), sino que también el mismísimo Darth Vader (interpretado una vez más por Hayden Christensen) está dispuesto a ir tras su antiguo maestro.

obi-wan kenobi poster

Descubriremos mucho más de esta historia cuando los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi se estrenen el próximo 27 de mayo por Disney+.